Tijuana

Resurgió Rosarito como destino predilecto del turismo

Por Hilario Ochoa Movis | miércoles, 8 de septiembre de 2021

EMX-Resurgió Rosarito como destino predilecto del turismo

El cierre del 2021 será de buenos resultados para la industria gastronómica.


TIJUANA.- A raíz de la pandemia, Playas de Rosarito ha resurgido como un destino predilecto para nacionales y extranjeros, por ser un destino seguro de playa, con ambiente familiar y contar con una oferta gastronómica que cada día se va complementando y creciendo, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) del quinto municipio, Alan Bautista Plascencia.

Dijo que el 2021 ha sido un año muy particular por todo lo que ha implicado la pandemia, pero la afluencia ha sido muy importante; hay buenos resultados sin llegar aún los números de 2019, pero están en ese proceso.

Comentó que anteriormente la temporada para el turismo se delimitaba a partir de la Semana Santa hasta septiembre, sin embargo, desde el año pasado se ha observado que la gente sigue viajando los fines de semana, inclusive fuera de ese periodo, y han alargado sus visitas a los menos de octubre y noviembre.

El directivo del sector gastronómico dijo que incluso desde febrero de este año ya había afluencia positiva, y siguen trabajando en la realización de evento para aumentar el número de visitantes.

“Hasta ahora la afluencia ha sido favorable, los lugares han estado llenos dentro de lo permitido. Los restaurantes siguen aplicando los protocolos. Creo que como sociedad hemos aprendido a vivir con la pandemia”, indicó Alan Bautista.

“Creo que la pandemia ha hecho que en Rosarito nos sacudamos un poco el polvo y estamos resurgiendo como un destino predilecto para visitantes nacionales y extranjeros, por ser un destino seguro, de playa, familiar, con una oferta gastronómica que cada día se va complementando y va creciendo más. Estamos en la ruta correcta”, sostuvo el presidente de la Canirac Rosarito.