Tijuana

Requiere BC abasto de energía para crecimiento industrial

Por Hilario Ochoa Movis | martes, 7 de septiembre de 2021

EMX-Requiere BC abasto de energía para crecimiento industrial

Será uno de los grandes temas se plantearán con los futuros gobiernos


TIJUANA.- El aseguramiento del abasto de la energía eléctrica para atender el crecimiento de la industria en la región, es uno de los temas que estará planteando el sector empresarial a la próxima administración estatal.

Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, dijo que es importante que Baja California vuelva a interconectarse a la red nacional y buscar un esquema para que nuevamente se lleven a cabo las subastas de energías renovables.

Por su parte, el presidente de la Canacintra Tijuana, Jorge Figueroa, aseguró que hasta ahora las empresas establecidas en la Ciudad no han tenido mayores problemas del energético en sus operaciones.

Pero indicó que sí se requiere más energía para atender el crecimiento de la industria, de las nuevas empresas que quieran instalarse en el Estado.

“Recordemos que Baja California no está conectada a la red nacional y es un gran problema. Y en este verano se hicieron algunos protocolos para el abasto de energía y cubrir la demanda en esta temporada. No hemos sufrido, pero preocupa el crecimiento y se necesita más energía”, externó el directivo industrial.

Jorge Figueroa dijo que desconocen las cantidades que se requieren, puesto que depende del tipo de industria y sus necesidades. El sector empresarial espera poder tratar pronto este y otros temas con la gobernadora electa para poder atender el crecimiento industria en la región.