Tijuana

Duplicó pandemia precios de acero: Canadevi

Por Hilario Ochoa Movis | viernes, 3 de septiembre de 2021

EMX-Duplicó pandemia precios de acero: Canadevi

Tijuana tiene un gran potencial en materia de vivienda (Foto: Juan Barrera / El Mexicano)


TIJUANA.- En los últimos 18 meses los precios del acero se han duplicado; los compradores de las viviendas son quienes terminan pagando los incrementos de los insumos para la construcción de casas, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) de Baja California, Alejandro Jiménez López.

El dirigente calificó el tema del acero como algo muy delicado, ya que en los últimos 18 meses se incrementó al doble su precio con respecto a enero de 2020, cuando costaba entre 11 y 12 pesos el kilo, cotizándose hasta en 23 pesos el kilo.

"Esto se debe a la escasez del acero derivado de la pandemia y otros factores, incrementando su precio y de otros productos. Lo cual, al final, el comprador de la vivienda es el que paga", sostuvo.

Por ello, a través de alianza con empresas proveedoras, se buscan mejores condiciones para los socios de esta Cámara, dijo Jiménez López: "Queremos darles más herramientas y alternativas de proveeduría para que puedan adquirir los mejores productos, a los mejores precios, y tener viviendas de calidad".

Se reconoce que Tijuana tiene un gran potencial debido a la cantidad de edificios que se construyen, de ahí la importancia de buscar opciones con nuevos proveedores para poder mantener precios razonables y viviendas de calidad.