The Border

Mujer obtuvo más de $2 MDD en estafa al gobierno de EEUU

Por Sergio Carrillo | sábado, 13 de abril de 2024

EMX-Mujer obtuvo más de $2 MDD en estafa al gobierno de EEUU

La mujer del condado de Los Ángeles podría pasar más de 20 años en prisión después de también haber intentado estafar al IRS, servicio tributario de EEUU


LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Una mujer del condado de Los Ángeles se declaró culpable de obtener de manera fraudulenta más de $2 millones de dólares en préstamos gubernamentales por Covid-19 y de presentar reclamaciones falsas en un intento de obtener casi $1.3 millones de dólares en devoluciones de impuestos.

De junio de 2020 a diciembre de 2021, Casie Hynes, de 37 años de edad, presentó más de 80 solicitudes fraudulentas de préstamos, correspondientes a programas que el Congreso de Estados Unidos había diseñado para brindar ayuda a las empresas durante la pandemia.

Usó el nombre de aproximadamente 20 empresas existentes y de nueva creación, algunas supuestamente de su propiedad o de seres cercanos. En dichas solicitudes, utilizaba la información personal y firmas de otras personas, aunque éstas no estuvieran involucradas con las compañías en cuestión.

Logró obtener un total de $2 millones 255 mil 244 dólares tanto de bancos, como de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA), que utilizó para su beneficio personal. Hynes admitió en su acuerdo de declaración de culpabilidad que tenía la intención de generar de esta forma más de $3 millones de dólares.

En un plan relacionado, desde mayo de 2021 hasta abril de 2022, Hynes presentó 12 formularios fraudulentos para ingresar aproximadamente $1 millón 255 mil 703 dólares en créditos fiscales y reembolsos de impuestos por Covid-19 a través de reclamaciones falsas, ninguna de las cuales pagó el IRS, servicio tributario de EEUU.

El 30 de enero de 2025, Casie Hynes tendrá una audiencia de sentencia a partir de la cual podría enfrentar una sentencia máxima legal de 20 años en prisión federal por el cargo de fraude electrónico y hasta 5 años en prisión federal por el cargo de reclamaciones falsas al IRS.