Sociales

Visita CETYS Premio Nobel 2019

Por Redacción | lunes, 25 de marzo de 2024

EMX-Visita CETYS Premio Nobel 2019

Ante la comunidad universitaria ofreció la conferencia, “Libertad, Dignidad, Resiliencia: La trata de personas ante la indiferencia de la sociedad”, en el auditorio Rodrigo Valle del campus Tijuana


Tijuana.- En las instalaciones de Cetys Universidad se presentó la activista y Premio Nobel de la Paz 2019, Nadia Murad Basee Taha, quien dio a conocer su experiencia que vivió durante el 2014, cuando fue capturada y secuestrada por el grupo islámico ISIS (por sus siglas inglés).

Durante la conferencia hacia los alumnos y directivos del campus Tijuana, señaló que su historia de vida fue injusta y dolorosa, por lo que decidió alzar la voz para dar conocer lo que es la trata de personas en todo el mundo.

Destacó que por varios meses tuvo que prepararse para la conferencia en Tijuana porque quería señalar puntos importantes sobre el tráfico de personas, específicamente de las niñas y niños.



Lamentó que durante los últimos años niñas y niños de países de Ucrania, Alemania e Israel han sido víctimas de trata de personas en alrededor de la frontera.

Concluyo que bajo su experiencia al recorrer gran parte del mundo ha observado que cada vez más hay casos de mujeres y niñas que son víctimas de esclavitud y su objetivo con las pláticas es concientizar y tomar acciones que hagan la diferencia en el mundo.

Fotografías: Maxi Montalvo