Sociales

Cristina Hermosillo y su huella como líder empresarial

Por Redacción | viernes, 8 de marzo de 2024

EMX-Cristina Hermosillo y su huella como líder empresarial


El 8 de marzo es una fecha para conmemorar y reconocer el trabajo que las mujeres han logrado a través de los años para ganarse un lugar preponderante en la sociedad, y la arquitecto Cristina Hermosillo Ramos es un ejemplo de esta lucha.

Como socia y miembro del consejo directivo de Grupo Hermosillo, y presidenta de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Cristina ha sido una mujer que hoy en día se distingue por su liderazgo en el ámbito empresarial.

Su trayectoria profesional se dio en el sector de la construcción, donde no fue nada fácil desempeñarse, pues en su tiempo el que una mujer fuera parte de la obra era inconcebible.



Actualmente, asegura que ya se observan mujeres en los proyectos de construcción y, por fortuna, han demostrado que también tienen las habilidades para desarrollarse en este rubro.

Con el paso de los años, Cristina Hermosillo se adentró en temas de bienes raíces, relaciones públicas y como representante del Grupo Hermosillo en diferentes foros, de tal suerte que esas labores le generaron la experiencia para encabezar una asociación tan importante como Deitac, la cual se dedica a la promoción de la inversión en Tijuana.



Con cuatro hijos, la arquitecto Cristina Hermosillo comenta que la mujer posee diversos roles en la sociedad y, por tanto, no es tarea fácil el conjugar la parte profesional con la de madre, esposa e hija, no obstante, el tesón por alcanzar sus metas fue más fuerte. 

En ese sentido, algo que para ella es de destacarse, es que en Tijuana existe un ecosistema de mujeres en el que se apoyan unas a otras, lo cual ha constatado al conocer a varias mujeres propositivas que encabezan colegios, asociaciones e instituciones educativas.

La arquitecto Cristina Hermosillo, como dirigente de Deitac, considera que cada vez son más las mujeres en posiciones de liderazgo, pero se requiere de un mayor empuje para que la participación del género femenino incremente en todos los ámbitos de la vida.

Finalmente, la directiva afirma que hay mucho por hacer, donde lo principal es el compromiso de las propias mujeres por prepararse, por ser más arriesgadas y tomar las oportunidades que se les presentan.