Sociales

Ofrece puntos de vista sobre La Conquista del Estado

Por Redacción | miércoles, 13 de diciembre de 2023

EMX-Ofrece puntos de vista sobre La Conquista del Estado

Durante la reunión ordinaria del Grupo 21, el invitado Gustavo de Hoyos Walther, compartió su visión sobre el proceso electoral y las complicadas aristas de los candidatos y los partidos políticos


Redacción / EL MEXICANO
Fotografías: Maxi Montalvo.

Tijuana, B.C.- El expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y quien también se presentara como otro posible candidato a la silla presidencial, Gustavo de Hoyos Walther, un empresario que aseguró no ser otro político más en busca de dirigir a México, fue el invitado de honor a la reunión ordinaria del Grupo 21 Tijuana, para ofrecer la conferencia “La Conquista del Estado”, realizada en el salón Californias del Grand Hotel Tijuana

Gustavo de Hoyos Walther es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y en Administración de Empresas por CETYS-Universidad. De acuerdo con su perfil de LinkedIn, funge actualmente como director general de la empresa de servicios legales “De Hoyos y Avilés” (DHA) con operación multiregional en México, y participa en empresas de proveduría industrial, comercialización de activos financieros, infraestructura urbana y servicios de hospitalidad.

Fundó y actualmente preside los consejos de Alternativas por México y el Consejo Nacional de Litigio Estratégico, A.C. Ha sido Consejero en los Consejos de Administración de diversas entidades como Infonavit, Bancomext, Conacyt, Conalep e Infonacot.

Fue presidente de la Coparmex de 2016 a 2020, donde previamente ocupó diversas posiciones a nivel regional y local. También formó parte de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Consultivo para Negociaciones Internacionales. En la concertación del T-MEC (USCAM) fue uno de los principales promotores del capítulo anticorrupción.