Policiaca

Apuñala madre a sus gemelas recién nacidas

Por Sergio Carrillo | miércoles, 8 de mayo de 2024

EMX-Apuñala madre a sus gemelas recién nacidas

Los hechos se registraron pasado el mediodía en la clínica 8 del IMSS en Ensenada



ENSENADA.- Pasado el mediodía de este miércoles, un lamentable hecho se registró en el puerto de Ensenada, cuando una madre apuñaló a sus dos gemelas recién nacidas en la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Una de las bebés perdió la vida a consecuencia de la agresión, y la otra está siendo atendida de urgencia por el personal médico para lograr salvarla.

De acuerdo a las autoridades del IMSS, la mujer de 23 años llegó al hospital el domingo 5 de mayo en perfectas condiciones. El lunes 6 por la mañana se llevó a cabo su cesárea programada, las dos niñas nacieron en perfecto estado de salud. 

Este miércoles 8 de mayo, la joven que ya era madre de otro hijo, se encontraba con sus recién nacidas en el área de ginecología, donde compartía habitación con otras dos mujeres y sus hijos recién nacidos. 

Al mediodía, la agresora se encontraba a escasos detalles de partir a su hogar en el área de san quintín. Un miembro del personal médico se encontraba con ellos y salió de la habitación para darle una receta. El esposo de la mujer también salió para arreglar los detalles de su transporte. 

Fue en el transcurso de un minuto ante la ausencia de estas dos personas, que la mujer utilizó unas tijeras especializadas propiedad del IMSS para arremeter contra sus hijas. Al regresar el personal médico alertó a los demás, quienes lograron contener a la agresora y comenzaron con los protocolos médicos correspondientes.  

A sus bebés les causó perforaciones severas en los pulmones, que acabaron con la vida de una y que dejaron en un estado muy delicado a la otra.

La mamá quedó hospitalizada bajo custodia de las autoridades estatales, aunque no especificaron cuáles eran sus heridas. Buscan condiciones de salud que la hayan llevado a realizar este acto tan atroz, luego de que no hubiera dado ninguna señal de alerta previa. La prioridad para el IMSS es investigar cómo se pudo hacer del instrumento médico.

El padre de las menores fue requerido para dar su declaración ante el ministerio público. Hasta estos momentos no descartan que haya podido ser un episodio de depresión post parto, que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) puede presentarse hasta en un 50 por ciento de las pacientes de cesárea.