Policiaca

Asesinan a un menor y un coreano herido de bala, tras asaltos en Tijuana

Por Redacción | lunes, 6 de mayo de 2024

EMX-Asesinan a un menor y un coreano herido de bala, tras asaltos en Tijuana

El adolescente trabajaba en una tienda de abarrotes y el asiático cambió pesos por dólares en una casa de moneda, en casos distintos


TIJUANA.- Un menor de edad murió tras ser asaltado en una tienda de abarrotes donde trabajaba como despachador y un ciudadano de la República de Corea resultó herido de bala al cambiar pesos por dólares en una casa de cambio, ambos casos hace unos momentos en esta ciudad. 

Primero se registró un asalto a mano armada en la tienda de abarrotes El Pedregal, ubicado sobre la calle E. Rediel en la colonia El Pedregal, en donde un menor de edad murió desafortunadamente.
Según información extraoficial, a la tienda ingresó una persona con un arma de fuego para robar las pertenencias de algo de valor, momentos después, el asaltante le disparó al despachador, hiriéndolo de gravedad.
Ante lo ocurrido, paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar para dar los primeros auxilios a la víctima, sin embargo, el menor no respondió ya, por lo que allí fue declarado sin vida debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el agresor logró huir.

Momentos después, un ciudadano coreano sufrió un ataque armado en el estacionamiento de una casa de cambio para ser despojado de 6 mil dólares americanos, esto tras salir del establecimiento cambiario
A decir de testigos fue asaltado al salir de la casa de cambio, quedando lesionado por disparos de arma de fuego a un lado de su motocicleta, la cual quedó abandonada mientras los socorristas trasladaron a su dueño a un hospital cercano. 
En base a las últimas versiones, los agresores lograron huir del lugar a bordo de una camioneta de la marca Honda CRV, color verde, con aproximada 6 mil dólares producto de lo robado. 

En ambos casos elementos de Policía y Guardia Nacional se encargaron en resguardar las escenas, en donde quedó la motocicleta color azul con placas americanas y el niño sin vida, mientras que detectives de la FGE acababan información que los haga llegar con los responsables. 

Fotos: Omar Martínez y Christian Noyola