Policiaca

Truena tubería subterránea de la compañía Baja Gas en Zona Centro

Por Redacción | lunes, 25 de marzo de 2024

EMX-Truena tubería subterránea de la compañía Baja Gas en Zona Centro

Hace unas semanas otra fuga provocó que en una guardería y plaza comercial fuesen desalojadas más de 200 personas, entre niñas y niños


TIJUANA.- Una vasta fuga de gas en medio de una zona comercial, de un hotel y locales comerciales, se registró desde esta mañana en la calle 11 y 10 en la colonia Madero, delegación Zona Centro; donde generó la movilización de varias unidades, tanto de Bomberos y Protección Civil. 



De acuerdo con la dirección de Bomberos Tijuana, los hechos ocurrieron cuando una cuadrilla de la Comisión del Agua, se encontraba realizando trabajos de perforación de la carpeta asfaltica, cuando ahí se toparon con una tubería de gas, instalada de manera subterránea, la cual no estaba en los planos de construcción, por lo que resultó perforada. 

Por su parte, Juan Gómez; jefe de turno del cuerpo de Bomberos, allí expresó que al rededor de 20 elementos trabajaron en el lugar para controlar dicha fuga, mientras manifestaba que al rededor de 10 éxodos de gas se registran por semana, los atendidos sólo en esta zona.



En tanto, personal de la compañía Baja Gas & Oil, que acudieron para atestiguar el incidente, procedieron en apoyar a los bomberos especializados en derrames quimicos, quedando la zona bajo el resguardo de las autoridades preventivas. 

La avenida Madero, entre las calles 11 y 10 de la zona Centro, fueron cerradas a la circulación por varias horas.

Cabe destacar que, hace unas semanas otra fuga provocó que en una guardería y plaza comercial de la colonia Cacho, fuesen desalojadas más de 200 personas, entre niñas y niños; hasta este momento las autoridades correspondientes no se han pronunciado al respecto. 


Fotos: Omar Martínez