Policiaca

Detecta DSPM a 63 personas sin cinturón de seguridad

Por Redacción | sábado, 16 de enero de 2021

EMX-Detecta DSPM a 63 personas sin cinturón de seguridad

Fue resultado del operativo implementado en la delegación Maneadero, con el objetivo de impulsar la cultura de la prevención.


ENSENADA.- A pesar de que son los principales dispositivos o aditamentos de retención ante accidentes vehiculares, un total de 63 personas fueron sancionadas por agentes municipales, al ser sorprendidas cuando circulaban sin usar el cinturón de seguridad o no portar la silla para infantes.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, dio a conocer que fue resultado del operativo implementado en la delegación Maneadero, con el objetivo de impulsar la cultura de la prevención.

Fue en el tramo vial comprendido sobre la carretera Transpeninsular y avenida Miguel Allende, donde oficiales implementaron un filtro aleatorio, para revisar que conductores y acompañantes viajarán utilizando dichas medidas de seguridad.

A raíz de estas actividades, que se realizan en distintos puntos de Ensenada, efectivos municipales elaboraron las respectivas boletas de infracción, con base a distintos artículos del Reglamento de Tránsito Municipal, y se remolcaron 13 unidades móviles.

La mayoría de las faltas fueron por infringir el Artículo 113, que a la letra dice: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de dos años, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes”.

Se remolcaron los carros porque los conductores carecían de garantías, como no contar con licencia, tarjeta de circulación u otro documento, sin poder acreditar la legal propiedad de las unidades que conducían, mencionó.

Lemus Camacho puntualizó que estos operativos se llevan a cabo de manera continua, como parte de las acciones implementadas para disminuir el índice de accidentes vehiculares, pues más del 90 por ciento de los hechos pueden evitarse, preservándose la vida o patrimonio individual, así como de terceros.

Para finalizar, el comandante mencionó que continuará realizándose el Operativo Cinturón de Seguridad, Radar y Alcoholímetro, por lo que hizo un llamado a las personas a respetar la normatividad al momento de conducir o viajar como acompañantes.