Política y Políticos

Ismael Burgueño...auguró carro completo

Por Braulio Serrano Ruíz | martes, 16 de abril de 2024

EMX-Ismael Burgueño...auguró carro completo

Tijuana...


“Este arroz ya se coció”, fue la frase utilizada por ISMAEL BURGUEÑO RUÍZ, candidato a la alcaldía de Tijuana de la coalición “SIGAMOS HACIENDO HISTORIA EN BAJA CALIFORNIA” durante el arranque de su campaña, en donde auguró “carro completo” para MORENA y los partidos aliados de la cuarta transformación el próximo 2 de julio.

De acuerdo con el abanderado de MORENA-PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO (PVEM) y FUERZA POR MÉXICO (FxM) su candidatura repunta con 48 por ciento de la intención del voto contra un 14 por ciento de su más cercano contrincante.

Aunque se negó a revelar si en la segunda posición se ubica el PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO DE BAJA CALIFORNIA (PESBC) con su candidato MIGUEL ÁNGEL BADIOLA o el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN) con MARÍA DEL CARMEN “MARICARMEN” ÁVILA FLORES, sostuvo que lleva la delantera y confía en obtener el triunfo en las urnas.

Con una ventaja de 34 puntos porcentuales en las mediciones y sondeos de opinión de MORENA, BURGUEÑO RUÍZ repunta en las encuestas, al tiempo que presentó a JOSÉ LUIS VILLASANA como coordinador de campaña, quien pertenece a la iniciativa privada.

Hizo lo propio con TERESITA DE JESÚS BALDERAS BELTRÁN, quien es la candidata a Síndico Procurador; PABLO YAÑEZ en la primera regiduría; MAGALY RONQUILLO PALACIOS en la número 2; JOSÉ DE JESÚS FRANCO CÁZAREZ en tercera posición por el PVEM; ROGELIA ARZOLA SANTILLÁN en la número 4.

En la posición 5 perteneciente a FxM está GONZALO GONZÁLEZ; le sigue MÓNICA PADILLA VILLAVELÁZQUEZ en la sexta posición; ARTURO “NAPO” AGUIRRE en la número 7 y MICHEL GARCÍA ARCEO en la número 8.

Y aunque BURGUEÑO RUÍZ, de la coalición “SIGAMOS HACIENDO HISTORIA EN BAJA CALIFORNIA” encabeza la preferencia electoral, los abanderados opositores arrancaron campaña con diversos eventos.

Por ejemplo, MIGUEL ANGEL BADIOLA DEL PESBC, encabezó una marcha y un mitin en la Torre Aguacaliente; MARICARMEN FLORES del PAN ofreció una rueda de prensa; LEONEL PEYRO DEL RIO del PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA (PRD) se presentó ante los medios de comunicación.

MARCO ANTONIO BLASQUEZ, abanderado del PARTIDO DEL TRABAJO (PT) encabezó su arranque en el Auditorio de Tijuana “Fausto Gutiérrez Moreno” y KARLA RUÍZ MC FARLAND, de MOVIMIENTO CIUDADANO (MC), realizó activismo en la colonia Independencia.

En otra información de corte político, el INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA (IEEBC) realizará su debate con los candidatos a las alcaldías de Tijuana el próximo 19 de mayo en el teatro “RUBÉN VIZCAINO” de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA (UABC).

El de SAN QUINTÍN será el 5 de mayo; Tecate el 9 de mayo; ENSENADA el 12 de mayo; PLAYAS DE ROSARITO el 17 de mayo; SAN FELIPE el 24 de mayo y MEXICALI el 26 de mayo.

Mientras que los debates de los candidatos a diputados locales por los 17 distritos se efectuarán entre el 2 de mayo y el 22 de mayo en los municipios de Tijuana y Mexicali.