Por Braulio Serrano Ruíz | jueves, 8 de abril de 2021

Tijuana...


MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA reafirmó que los apoyos sociales continuarán y se reforzarán en Baja California una vez que asuma el cargo como gobernadora de Baja California, por lo que señaló a la sociedad en general, y especialmente a los grupos vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad a mantenerse tranquilos, ya que la política social será uno de los ejes rectores del gobierno.

La candidata de “Juntos Hacemos Historia en Baja California” visitó este miércoles la colonia Libertad de Tijuana, y no sólo reconoció la tradición y antigüedad de la comunidad al norte de la ciudad, sino que desde ahí reafirmó que los apoyos que ya ofrece el gobierno de México, encabezado por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no sólo se mantendrán, sino que serán complementados con acciones afirmativas desde el Poder Ejecutivo Estatal.

Esos planteamientos fueron bien recibidos por los habitantes de “La Liber”, como se constató a través de las redes sociales de la candidata, donde mediante una transmisión en vivo en la cuenta oficial quedó evidencia del apoyo de los tijuanenses hacia la abanderada morenista, a quien no sólo escucharon, ya que también que plantearon sus necesidades con la convicción de que sean resueltas.

Pero no sólo en las redes sociales se manifiesta el apoyo a MARINA DE PILAR, ya que recientemente una encuesta de El Financiero la colocó como una de las candidatas con menos rechazo a nivel nacional, y al mismo tiempo como una de las más aceptadas por los electores, por lo que su triunfo poco a poco se va configurando, ya que es poco lo que pueden presumir de respaldo social GUADALUPE JONES y el candidato del PES, quienes no figuran en las encuestas.

La encuesta de El Financiero es especialmente relevante por dos puntos: el primero es porque se trata de un medio profundamente crítico con la Cuarta Transformación, y segundo porque la encuesta se hizo comparando a los candidatos de todos los partidos en cada uno de los 15 estados que renovarán la gubernatura, por lo que el universo en el que MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA destacó es de más de 70 candidatos, lo que refleja la buena imagen de la joven abogada.

No conforme con ser el peor alcalde en la historia de Tijuana, ARTURO GONZÁLEZ CRUZ ahora viola la ley al lanzar un spot como candidato a diputado utilizando la imagen institucional del Ayuntamiento de Tijuana. Es decir, utiliza recursos públicos de los tijuanenses para promocionar su imagen.

No hay que olvidar, político lector, que GONZÁLEZ CRUZ no sólo es quien abandonó la ciudad para la que fue electo en sus delirios de convertirse en gobernador, sino también es un imputado por el delito de homicidio y abuso de autoridad.

Pero en todo su spot de apenas 32 segundos, porque no tiene mucho que presumir, intenta decir que la Zona Este tiene “mejores vialidades” gracias a él, pero para ello usa tomas de video institucional que fueron capturadas por la autoridad y pagadas con el erario. Se apropia de esos vídeos porque fueron en su gobierno, pero queda claro a la lógica y a la decencia que ese material no es suyo.

Eso demuestra el talante autoritario y corrupto del ex presidente municipal, quien trata de utilizar recursos de los tijuanenses para volver una vez más al poder, donde no se duda que vuelva a sus delirios de querer tener el poder a toda costa, si la justicia de Baja California no lo alcanza primero.

Arturo González... Utiliza recursos de Tijuana para promocionarse