Política y Políticos

Marina del Pilar… Un impulso a la industria médica

Por Braulio Serrano Ruíz | viernes, 10 de junio de 2022

EMX-Marina del Pilar… Un impulso a la industria médica

Mexicali...


Uno de los sectores industriales más especializados del mundo es el médico, porque además de precisión, requiere de total esterilidad en sus procesos, para evitar contaminación y porque está directamente relacionado a la salud y la vida.

Derivado de la calidad de la mano de obra, así como la cantidad de técnicos y especialistas que tenemos, Baja California se ha convertido en un referente a nivel mundial en cuanto a este rubro.

Por ello, la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, manifiesta la voluntad de fortalecer las inversiones y el desarrollo del capital humano de la industria en el Estado, en general, por tratarse de unas de las principales fuentes de empleo, desarrollo y bienestar para la entidad.

Hoy, la mandataria resaltó la reciente inversión de 20 millones de dólares para una planta de dispositivos médicos oncológicos de la empresa Varian, que durante los tres próximos años generará por lo menos 100 empleos directos para personal capacitado, en pleno reconocimiento a la calidad del talento bajacaliforniano, así como al liderazgo estatal en una de las industrias estratégicas.

Y es que los inversionistas señalan que Baja California es un lugar clave que permite ofrecer servicio a los mercados de todo el continente americano, y que al ubicarse cerca de la fábrica de Palo Alto, California y del centro de distribución de Estados Unidos, las nuevas instalaciones se convierten en un punto estratégico que permitirán crear cadenas de valor en equipos para la salud humana en el país.

Hoy por hoy, la entidad ocupa el quinto lugar nacional con mayor captación de Inversión Extranjera Directa, con 839.6 millones de dólares en el primer trimestre del 2022.

Y ya que hablamos de salud, los cachanillas sabemos que durante la temporada de calor debemos tener mucho cuidado de deshidratarnos, ya que solo por mencionar algo, tuvimos temperaturas máximas de hasta 42 grados a la sombra esta semana.

No son pocos los expertos en el tema que relacionan ese éxito con la determinación y el impulso que MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA ha dado el tema de la industria y en especial a una rama de ésta que fabrica instrumentos que ayudan a salvar vidas. Otros de los temas en la que la mandataria estatal pisa con el pie derecho.

Para responder a las crisis de salud que generan las altas temperaturas del verano y especialmente en la ciudad de Mexicali, el secretario de Salud en el Estado, JOSÉ ADRIÁN MEDINA AMARILLAS, dio por inauguradas las Casas de Hidratación Oral en puntos estratégicos de la capital de Baja California.

En coordinación con la Jurisdicción de Servicios de Salud, se logró que 113 ciudadanos de la zona urbana y Valle, facilitaran sus viviendas o negocios para brindar este servicio gratuito, como parte del Programa de Temperaturas Extremas 2022.

Estas casas son atendidas por voluntarias y líderes de la comunidad, quienes en sus propios domicilios se encargan de facilitar sobres de Vida Suero Oral y difundir las medidas preventivas contra las enfermedades asociadas a las altas temperaturas.

Para muchos especialistas, el trabajo de MEDINA AMARILLAS no sólo destaca por la atención de problemas de salud como el Covid-19 o la protección al estado de otras enfermedades surgidas alrededor del mundo, sino por fijarse también en esos detalles que también pueden salvar vidas, como la medicina preventiva.

Adrián Medina Amarillas… Promueve la hidratación ante el verano