Nacional

Peso se aprecia debajo de 20 unidades

Por Redacción | jueves, 15 de abril de 2021

EMX-Peso se aprecia debajo de 20 unidades

El debilitamiento del dólar por el optimismo en los mercados financieros a escala global lleva a la divisa mexicana a tocar su mejor nivel en dos meses.


El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar estadounidense este jueves. El cruce se mueve por debajo de la línea de 20 unidades por primera vez en dos meses y se perfila a extender a cuatro la racha de avances para la divisa local.

El tipo de cambio se ubica en 19.9573 pesos por dólar. Comparado con sus 20.0620 pesos del cierre de ayer, significa una ganancia de 10.47 centavos o de 0.52 por ciento. Llegó a un mínimo de 19.9471 pesos, no visto desde el 15 de febrero.

"Esta apreciación del peso sigue siendo resultado de un mayor optimismo en los mercados financieros. El Índice del Dólar alcanzó su mínimo en un mes", afirmó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico de local de Banco Base.

El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde contra una canasta conformada por seis divisas de referencia, cae -0.10% a 91.60 unidades. El dólar profundizó pérdidas después de los datos económicos publicados hoy en Estados Unidos.

Las ventas minoristas de marzo mostraron un crecimiento mensual de 9.8%, por encima de las expectativas del mercado. Las nuevas solicitudes de apoyo por desempleo fueron 576,000, que significan 193,000 menos que en el registro previo.

"El entorno externo favorece una narrativa positiva para los mercados emergentes: debilidad relativa del dólar, subida de las materias primas y operativa de las acciones norteamericanas cerca del máximo récord histórico", explicó Monex Europe

- EL ECONOMISTA