Nacional

Más de 300 escuelas privadas reanudaron clases presenciales pese a covid: ANEP

Por Redacción | miércoles, 3 de marzo de 2021

EMX-Más de 300 escuelas privadas reanudaron clases presenciales pese a covid: ANEP

La ANEP aseguró que más de 300 escuelas privadas regresaron a clases presenciales pese a covid-19. | Cuartoscuro


El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar, dijo que más de 300 escuelas privadas en todo el país regresaron a clases presenciales esta semana, a pesar de la pandemia de coronavirus, tras el llamado a reanudar actividades. En entrevista con MILENIO Televisión, Alfredo Villar aseguró que en promedio nueve escuelas por estado reanudaron las clases presenciales e indicó que esto incrementará poco a poco.

Sin embargo, destacó que hay directores de escuelas que han indicado que no reanudarán actividades presenciales, así como padres de familia que afirman que no llevarán a sus hijos a los colegios para evitar contagios de covid-19.

Comentó que desde el inicio de la pandemia, 20 mil colegios privados en todo el país cerraron definitivamente o suspendieron labores, además de que perdieron casi el 50 por ciento de los estudiantes inscritos.

El 25 de febrero, el presidente de la ANEP, Alfredo Villar, aseguró que el lunes 1 de marzo se reanudarían las clases presenciales en los colegios privados que deseen hacerlo, pese a la pandemia y a la negativa de las autoridades, pues tienen el apoyo de los padres de familia.

Sin embargo, Leonardo García Camarena, presidente de la Asociación de Padres de Familia, consideró irresponsable e imprudente convocar a reanudar las clases presenciales, justo cuando acaba de pasar el peor mes de la pandemia y apenas va iniciando la vacunación.

- MILENIO