Nacional

Grúa sufre incendio y cae sobre barco en Altamira

Por Redacción | jueves, 28 de marzo de 2024

EMX-Grúa sufre incendio y cae sobre barco en Altamira

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas señaló que el fuego emergió luego de una fuga de aceite en el sistema hidráulico.


Altamira. – Una grúa tipo pluma que trabajaba en el puerto de Altamira, Tamaulipas, sufrió un incendio y terminó por colapsar sobre la cubierta de un buque de carga la tarde de ayer miércoles 27 de marzo.

El barco, de nombre TS Ajisai y con la bandera de Panamá, transportaba rollos de alambrón y recién había atracado el puerto la mañana de ese mismo día.

Dicho accidente implicó la activación de los códigos de alerta en la terminal marítima, hecho que fue notificado al equipo de Bomberos Voluntarios de Altamira.

No obstante, la dependencia señaló que el puerto tenía las unidades de atención de incendios en la empresa, y que eran precisamente ellos quienes atenderían la emergencia.

El incendio se registró en los patios de maniobra de la Terminal Marítima de Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM), que se ubica al lado sur del canal de navegación del puerto.

Según reportes, el fuego nació a raíz de una fuga de aceite en el sistema hidráulico.

Captan accidente en video
Personas que estaban en el puerto de Altamira, justo en la zona de riesgo, sacaron su teléfono celular y captaron el incendio y posterior colapso de la grúa.

En medio de una columna de humo, se aprecia como la estructura mecánica comienza a desestabilizarse hasta tener una inclinación imposible de detener.

Esta grúa móvil portuaria es de la marca alemana Leibherr, y está enfocada en realizar operaciones de carga y descarga de contenedores de los grandes buques a los patios de maniobra y viceversa.


De hecho, el accidente se produjo mientras realizaba maniobras de descarga de rollos de alambre de acero de un buque de carga, cuyo personal actuó para controlar la situación.

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) del puerto de Altamira no se ha manifestado al respecto, no obstante, se descartaron lesionados en este evento.

-Con información de ABC Noticias