Mexicali

Integran Comité de Fondo de Fomento Agropecuario de BC

Por María Mercedes García | lunes, 29 de noviembre de 2021

EMX-Integran Comité de Fondo de Fomento Agropecuario de BC

Evaluará las solicitudes de programas federales y estatales dirigidos a este sector.


MEXICALI.- La mañana de ayer, lunes 29 de noviembre, Juan Meléndrez Espinoza, titular de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), asumió la presidencia del Comité Técnico del Fondo de Fomento del Estado de Baja California, con el objetivo de dar impulso a la actividad agropecuaria en la entidad.

Dicho comité es de relevante importancia en la captación de recursos en apoyo al sector primario del Estado y será el encargado de evaluar las solicitudes de los programas federales y estatales que estén dirigidos al sector agropecuario, que reciba el Fondo de Fomento del Estado de Baja California. Además, tendrá a su cargo la autorización de la dispersión del recurso, según lo determine dicho Comité.

Cabe resaltar que algunas de las actividades realizadas por el Fondo de Fomento son el otorgamiento de los apoyos agropecuarios de los diferentes programas y convenios con el Estado y la Federación.

En el comité se contó con la participación del subsecretario de la SCSA, Germán Corrales Flores, quien fue designado vicepresidente del comité multicitado.

Además; como consejeros estatales fueron designados Pável Vázquez Molina, director de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública; a Ángel López López, director de Agricultura; Mario Correa Valenzuela, director de Infraestructura Hidroagrícola; y a Jorge Alejandro Martínez Partida, director de Asesoría y Acompañamiento Técnico.