Por Victor Islas Parra | martes, 23 de febrero de 2021


MEXICALI.- DAVID GUTIERREZ INSUNZA, mejor conocido como “El Ringo”, quien cobra como titular de la COEPRIS en el estado, salió ayer con mirada bondadosa de la residencia del Arzobispo de Tijuana, RAFAEL ROMO MUÑOZ, quien le obsequió y le bendijo un crucifico, prometiendo el funcionario estatal que desde ayer en adelante seguirá al pie de la letra los Mandamientos de la Ley de Dios:

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.

2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.

3º Santificarás las fiestas.

4º Honrarás a tu padre y a tu madre.

5º No matarás.

6º No cometerás actos impuros.

7º No robarás.

8º No dirás falso testimonio ni mentirás.

9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

10º No codiciarás los bienes ajenos.

El funcionario bonillista llegó a esa casona a invitación del presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, MIGUEL ANGEL BADIOLA, alias “El Cejas de Diablo”.

Cabe precisar que hace unas semanas DAVID andaba como que quería llorar, precisamente después de que el Gobernador BONILLA en una de las “mañaneras” expresó que al citado funcionario le iba a pedir una explicación sobre denuncias de extorsiones.

Cabe puntualizar que tanto DAVID como el cejudo BADIOLA, le desearon al Arzobispo que salga como hueso, es decir que salga bien de la operación quirúrgica a la que será sometido mañana miércoles. Concretamente, a la alta autoridad eclesiástica, le meterán bisturí en la espina dorsal, o para mas señas, en la columna vertebral.

Antes, BADIOLA y el tesorero de la CANIRAC y dueño de varios restaurantes de los denominados Palomino's, se reunieron con el nuevo director de Reglamentos del Ayuntamiento de Tijuana, CESAR HEREDIA y con el jefe de éste, el Secretario de Gobierno, CARLOS MORA ALVAREZ, según esto “con el interés de mostrar nuestra entera disposición de acatar las indicaciones que en materia de salud, genera la secretaría de salud de BC y la Secretaría General del Ayuntamiento de Tijuana para trabajar de la mano”.

Después de la visita a la sede del ayuntamiento, los caniracos se fueron al Saverius, donde comieron tostadas de jaiba, ensalada Caesars y una pechuga, al parecer de pollo, acompañados de un buen vino oporto y uvas verdes. ¡Verídico!

También considerado el rey de las relaciones públicas, BADIOLA le sacó recientemente la autorización al secretario de Salud, ALONSO PEREZ RICO para la apertura de los restaurantes al 75 por ciento de su capacidad. Esta medida se puso en luz verde desde el miércoles pasado y si PEREZ RICO “se descuida”, en un dos por tres les autorizará la apertura de los salones para eventos sociales (Bodas, piñatas, quinceañeras, etcétera)

Con esta medida se beneficiaron más de 12 mil restaurantes en Baja California. ¡Verídico!

Muy merecido homenaje le hicieron el pasado domingo sus amigos a MARIO HURTADO DE MENDOZA , una leyenda en lucha social en Baja California. Desde hace muchos años, MARIO ha sido un ejemplo a seguir para jóvenes y adultos con ideales auténticamente izquierdistas y revolucionarios. Se le considera pionero de la lucha por las candidaturas independientes, de manera que en varios procesos electorales le hizo la lucha por llegar por esta vía a los cargos de representación popular, pero nunca pudo lograr el número de firmas de ciudadanos que demandaba la autoridad electoral.

Hoy, MARIO HURTADO DE MENDOZA, libra una de las más fuertes batallas de su vida, o más bien lucha contra la muerte, pues el cáncer es ahora su principal adversario.

Los que lo admiramos, le mandamos un fuerte abrazo, lo mismo que a todos sus amigos.

En el marco del operativo llevado a cabo por profesionales de la salud para la aplicación de un millar de vacunas Pfizer a personas adultas mayores en el estacionamiento vehícular de los cines de Calexico, California, quien se sumó a esta importante y necesaria cruzada de salud, fue la Mexicalense GLORIA ROMO, quien como parte integrante del Concilio de la vecina y hermana ciudad californiana, apoyó en todo lo que estuvo a su alcance para el mejor éxito de tan importante jornada dominical por la salud.

A propósito, en este evento se descubrió la “doble nacionalidad” del famoso periodista originario de Nácori, Chico y avecindado desde morro en Mexicali, RAFAEL “El Nácori” MENDOZA MADRID, toda vez que fue de las personas de la tercera edad que en la vecina ciudad gabacha fueron inmunizadas contra el terrible virus.

RAFAEL nos contó que quedó impresionado por la forma tan precisa, respetuosa y ordenada en que se desarrolló esta labor, en la que a los atentos y amables profesionales de la salud, encabezados por el doctor responsable TIEM VO y los coordinadores ALEX CÁRDENAS y ROY DORANTES, nomas les faltó llevarles café o desayuno a quienes hacían fila a bordo de sus vehículos para ser vacunados. ¡Verídico!

TIEM VO es nacionalizado americano, quien junto con su esposa administra una clínica médica certificada, que realiza labor social en Calexico.

Hubo un detalle que merece contarse, debido a que cuando por su apoyo y representación oficial le preguntaron a la licenciada ROMO, que si por estar participando en esta jornada, por razones del protocolo sanitario aceptaba ser vacunada, de manera respetuosa y agradecida declinó la oferta diciendo: “ Muchas gracias, mejor me espero para cuando ya me corresponda y que se beneficie quien mas tenga derecho a ella”.

¡Toma paloma!

El Representante del Gobierno del Estado de Baja California en la Conferencia de Gobernadores (CONAGO), HECTOR MARES COSSIO, se reunió ayer con la senadora por Chihuahua y presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios y Fronterizos del Senado de la República, BERTHA ALICIA CARAVEO, para proponerle una próxima reunión virtual con el Gobernador JAIME BONILLA VALDEZ, para impulsar estrategia que atiendan las necesidades de los migrantes que llegan a la entidad. “Queremos brindarles más oportunidades para que puedan salir adelante y se sumen al desarrollo de nuestra tierra querida”, le dijo MARES a la representante popular.

En esta foto, de izquierda a derecha, el titular de la COEPRIS en Baja California, DAVID GUTIERREZ INSUNZA, El Tana PLASCENCIA, el presidente de la Canirac en el estado, MIGUEL ANGEL BADIOLA; el secretario del Ayuntamiento de Tijuana, CARLOS MORA ALVAREZ y el Tesorero de la Canirac, FELIPE PAVLOVICH. Recientemente, BADIOLA logró que en los más de 6 mil restaurantes que hay en la entidad operen hasta con el 75 por ciento de ocupación. Estos personajes comieron ayer tostadas de jaiba.

En la presente gráfica aparecen en primer plano, de izquierda a derecha, la integrante del Concilio de Calexico, California, la mexicano-estadounidense, GLORIA ROMO, participando al lado de otras profesionales de la salud, en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en personas adultas mayores.

Un merecido homenaje al amigo ROBERTO “El Cuate” MARTÍN DEL CAMPO, se realizó este fin de semana, primero en las instalaciones del PRI, el partido al que le fue fiel hasta la muerte y luego en el “Pinche Rancho del QAT” (Nombre real del rancho) ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Mexicali-San Felipe. Las honras fúnebres de quien fue charro, empresario, funcionario público y líder del PRI, concluyeron ayer en Tijuana con una misa en la parroquia Santa Teresa Avila, ubicada en la avenida Santa María y calle Gobernador, en la colonia Gavilondo. “El Cuate” fue un amigo incondicional y su recuerdo vivirá en nuestros corazones.

MARIO HURTADO DE MENDOZA, hombre definido con la auténtica izquierda, libra una batalla contra el cáncer. Sus amigos le hicieron un homenaje, en donde les manifestó que quería ganarle unos meses más a la vida. “No quiero morir todavía”, les dijo.

EXORCISMO…

El Arzobispo de Tijuana, RAFAEL ROMO MUÑO, quien mañana será objeto de una delicada operación quirúrgica, entregó al titular de la COEPRIS en el Estado, DAVID GUTIERREZ INSUNZA, un crucifico bendecido. Sin embargo, DAVID muestra en esta foto una expresión terrorífica y siniestra. ¿Sería que en esos momentos se le estaba saliendo el Demonio?