Estatal

Semáforo verde ayudará a reactivar economía: Canaco

Por Redacción | martes, 8 de junio de 2021

EMX-Semáforo verde ayudará a reactivar economía: Canaco

Hay que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, dice el presidente de la Canaco Tijuana. (Foto: Juan Barrera)


TIJUANA- El cambio de semáforo epidemiológico a color verde en Baja California, ayudará a la reactivación de la economía regional, externó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Servytur), Jorge Macías Jiménez.

El dirigente del comercio organizado puntualizó la importancia de seguir practicando la sana distancia y los protocolos aún con el semáforo epidemiológico color verde para evitar contagios y el retroceso.

“Hay que tener precaución durante un tiempo hasta que no estemos seguros de que puede haber un rebrote", indicó. Macías Jiménez expuso que en lo económico se dañó a muchas empresas que tardarán en recuperarse.

"Afortunadamente vamos por buen camino en ese aspecto, las empresas han encontrado la manera de sobrevivir y otras formas de vender.

Hemos aprendido mucho de esta pandemia, pero también necesitamos de la mejora regulatoria, que es muy importante para poder generar más inversión y crear trabajos mejor pagados", expresó el presidente de la Canaco-Servytur.

Con respecto a la posibilidad de que pronto de abra la frontera para los cruces no esenciales, el dirigente del comercio organizado dijo que eso podrán determinarse por los gobiernos de México y Estados Unidos, con base al avance en la vacunación.

Aunque indicó que en la Ciudad de Tijuana habrá que considerar el problema de movilidad que están generando en la actualidad los cruces restringidos.

Comentó que el cierre parcial de la frontera ayudó a la recuperación de las ventas en negocios de Tijuana, porque de alguna manera se tiene un mercado cautivo de consumidores.

Agregó que los comercios tuvieron la oportunidad para retener a los consumidores que antes de la pandemia se iban a Estados Unidos y ahora que se quedaron aquí.

Muchos de esos consumidores ya se acostumbraron a comprar en Tijuana y lo siguen haciendo, aseguró el presidente de la Canaco local.

TIJUANA- El cambio del semáforo epidemiológico color verde ayudará a la reactivación de la economía regional, aseguró el presidente de la Canaco Tijuana, Jorge Macías Jiménez. (Foto: Juan BARRERA/el mexicano)