Estatal

Empieza la recuperación económica en Ensenada

Por Bernardo Peñuelas Alarid | lunes, 7 de junio de 2021

EMX-Empieza la recuperación económica en Ensenada

Se registró cien por ciento de ocupación hotelera en la ciudad.


ENSENADA.- Reportan de la Dirección de Promoción Turística (Proturismo) del Gobierno Municipal que en el primer fin de semana de este mes de junio registró un 100 por ciento de ocupación hotelera durante las noches de viernes 4 y sábado 5 de junio.

A consideración del director de ese organismo, Amador Arteaga Sahagún, en materia turística poco a poco se observa la reactivación de esa actividad y con ello la recuperación de los sectores restaurantero y hotelero.

Ser aclara que, a pesar de las predicciones del sector salud en el sentido de que este lunes el semáforo epidemiológico estará en verde por la pandemia Covid-19, estos sectores se han apegado a las restricciones que la Secretaría de Salud ha recomendado.

Es decir, los restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios con las restricciones que la Secretaría de Salud autoriza al día de hoy, en semáforo amarillo con el 50 por ciento de ocupación hotelera y 50 por ciento también en aforo de restaurantes.

La recomendación del promotor turístico es en el sentido de que, ya el día de hoy lunes, cuando cambie a verde el semáforo epidemiológico, lo recomendable es no fomentar el relajamiento social y hay que seguir cuidándonos y aplicando los protocolos de bioseguridad y sobre todo no bajar la guardia en el uso del cubrebocas.

Debe establecerse también que ya es notoria una recuperación económica en esos dos sectores sobre todo por la afluencia del turismo que llega por carretera al Estado y a este municipio, que regularmente llega atraído por el clima agradable durante esta estación del año, y también para disfrutar de la gastronomía, nuestro vino, muestra cerveza artesanal, y todo lo que Ensenada ofrece como destino turístico.