Estatal

BC segundo lugar nacional en generación de empleos maquiladores

Por Redacción | miércoles, 2 de junio de 2021

EMX-BC segundo lugar nacional en generación de empleos maquiladores

Marzo fue un buen mes en la generación de fuentes de trabajo en la entidad


TIJUANA.- Baja California se posicionó en el mes de marzo en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a generación de empleos en el sector de la industria manufacturera, maquiladora y de Servicio de Exportación (IMMEX).

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, Heriberto Galindo, quien destacó que hubo un buen cierre del mes de marzo en la creación de fuentes de trabajo.

Dijo que esto es reflejo de que las industrias extranjeras siguen confiando en la mano de obra mexicana y de la Entidad.

Además de que la iniciativa privada y el gobierno se están dedicando de manera frontal a las cuestiones del cuidado de salud para los empleados.

"Esto ayuda a que se reactive la economía y, por consiguiente, se pueden ofrecer más opciones de trabajo”, expresó Heriberto Galindo.

Mencionó que en 2020 se vieron afectados por la falta de entrega de productos de exportación para los clientes, sin embargo, ahora se están redoblando esfuerzos para entregar estos artículos, lo que significa que ha habido un crecimiento en contrataciones y en horas trabajadas.

El dirigente de recursos humanos de la industria afirmó que a pesar de la actual situación de expectativas en se encuentra todo el mundo, sigue llegando nuevas inversiones a Baja California. Agregó que nuestro Estado se caracteriza por ser uno de los mayores remuneradores para su personal.

Heriberto Galindo reconoció que a pesar de que ya se puede ver el final de la parte más difícil de la pandemia, es necesario seguir cuidándonos.

Comentó que está Asociación está al pendiente de todos los movimientos para que no falte empleo y se trabaja en conjunto con otros organismos para atender el tema de vacunación y capacitación para todos los niveles industriales.