Estatal

Por “Memorial Day” comercios de Tijuana se recuperan 50 por ciento

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 31 de mayo de 2021

EMX-Por “Memorial Day” comercios de Tijuana se recuperan 50 por ciento

Desde el pasado fin de semana se observó alta afluencia de visitantes.


TIJUANA- Una afluencia de visitantes mejor a la esperada se registró desde el pasado fin de semana con “Memorial Day” en Tijuana que se celebra en los Estados Unidos. El comercio turístico reportó una recuperación en ventas de aproximadamente el 50 por ciento, superando las expectativas por este día feriado al norte de la frontera.

“El turismo es y será el motor reactivador que impulsa la economía de la avenida Revolución y de Tijuana. Siempre ha sido punta de lanza para reanimar la recuperación económica”, externó el presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

Además de contribuir a que otros sectores sobresalgan, así ha sido a través de la historia, en las diferentes crisis económicas que por diferentes factores hemos padecido.

Destacó que dentro de las principales fortalezas de Tijuana está su ubicación geográfica estratégica, por colindar con el país más poderoso del orbe, y con el Estado más rico de Estados Unidos.

Comentó que, a diferencia de otras épocas, por motivos de la pandemia, el turismo, en su mayoría, no está viajando largas distancias, ya que se traslada en automóvil a destinos cercanos, razón por la que Tijuana representa para los ciudadanos del sur de ese país un destino privilegiado, en donde encuentran servicios de salud de alta calidad, la mejor gastronomía del mundo, atractivos turísticos que gustan y motivan visitarla.

Palombo dijo que la experiencia económica que arroje este fin de semana largo de ese país americano que concluirá el 31 de mayo del presente año, será el termómetro para lo que nos espera en la próxima temporada de verano, que inicia el Día de la Independencia, el 4 de julio, que es de los mejores de la temporada, y concluye el lunes 6 de septiembre con el “Labor Day”.

TIJUANA.- Desde el pasado fin de semana se observó un mayor desplazamiento de visitantes con motivo de la celebración del Memorial Day en Estados Unidos.