Estatal

Impulsa CANIRAC certificación para turismo

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 3 de mayo de 2021

EMX-Impulsa CANIRAC certificación para turismo

Durante tres días se impartirá un curso para certificar restaurantes con el Distintivo H y Punto Limpio.


TIJUANA.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) impulsa la capacitación para que negocios del sector obtengan la certificación Distintivo H y Punto Limpio, con el fin de mejorar el servicio e imagen hacia el turismo gastronómico.

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente nacional de Delegaciones de la Canirac, resaltó la importancia de ir más allá en materia de capacitación para agilizar la reactivación económica a nivel local, estatal y nacional.

Durante tres días el sector restaurantero recibirá preparación respecto al manejo higiénico de los alimentos, a manera de reforzar los conocimientos, se busca dar a conocer acciones de orientación, capacitación, recomendaciones y técnicas a aplicar en los diferentes procesos derivados de la preparación de los alimentos y/o bebidas, con el propósito de evitar la incidencia de las enfermedades transmitidas por los alimentos, así como prevenir infecciones e intoxicaciones en los clientes o huéspedes.

Además, ofrece una serie de beneficios como el acreditar la confianza comercial de un establecimiento por parte del personal, el cual adquiere mecánicas favorables en el manejo técnico de productos alimenticios, mientras que minimiza mermas para generar un mayor margen de utilidad en una cocina.

Con ello, los participantes podrán obtener su certificación avalada por la Secretaría de Turismo federal y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. La certificación Distintivo H y Punto Limpio tiene como objetivo el brindar una mejor imagen del establecimiento que posee este reconocimiento y con ello generar mayor confianza en el comensal.

"Queremos que Baja California y todo México se capacite bajo este distintivo, ya que lo más importante es cuidar del turismo gastronómico, que es una de nuestras fortalezas, con miras a incrementar la competitividad del sector", destacó el presidente nacional de Delegaciones de la Canirac.

Restauranteros de Baja California buscan la certificación Distintivo H y Punto Limpio, para dar una mejor imagen para el turismo gastronómico.