Estatal

Prevén crecimiento turístico en 2021: COTUCO

Por Hilario Ochoa Movis | jueves, 15 de abril de 2021

EMX-Prevén crecimiento turístico en 2021: COTUCO

Hemos aprendido a cómo debemos comportarnos, en el tránsito, prevenirse y protegerse del virus, dice el presidente del COTUCO.


TIJUANA.- El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Carlos Cruz Archundia, aseguró que este 2021 el panorama es más optimista para el sector turístico debido a la aplicación de la vacuna en México y un poco más avanzado en Estados Unidos.

"Hemos aprendido a cómo debemos comportarnos, de movilizarnos, prevenirnos y protegerse del virus", externó.

Esto hace que tengamos un poco más de confianza, además es una necesidad el retomar nuestras vidas, la distracción y relajamiento, indicó el representante del sector turístico de Tijuana.

“Hemos visto cómo ha venido creciendo el turismo, así se fue durante el periodo de Semana Santa que registró alrededor de 50 mil visitantes. Y así seguirá en los próximos meses, sobre todo en la próxima temporada de verano en los meses de junio y julio”, expresó Archundia.

Dijo que como promotores del turismo han pedido a los negocios del sector la aplicación estricta de los protocolos para evitar la propagación del Covid-19. El presidente del COTUCO considera que es una necesidad el estarse moviendo por diversos motivos, la gente no puede estar cautiva todo el tiempo.

Mencionó que en el país tenemos destinos líderes en percepción turística. “Nosotros somos una ciudad que venimos incursionando en el tema de turismo con un crecimiento constante'', agregó.

Comentó que han hecho acuerdos con líneas de transporte para reforzar la oferta turística, y se harán promociones para atraer visitantes de los Estados de California, Arizona y otras partes de la región de los Estado Unidos.

El directivo dijo que ante los efectos de la pandemia las agencias de viajes han sido más creativas para promover paquetes de viaje a otras partes del país, así como en la región con estancias en Valle de Guadalupe, Tecate y otras partes del Estado.