Estatal

Tecnológico de México reforzará educación tecnológica

Por Redacción | jueves, 15 de abril de 2021

EMX-Tecnológico de México reforzará educación tecnológica

Pretende robustecer la educación tecnológica, formando profesionistas de nivel superior que sean agentes del cambio


MEXICALI. Un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica, suscribió el Tecnológico Nacional de México, Campus Mexicali, con la empresa Alfa LYNX Telecom.

La firma de dicho convenio se llevó a cabo recientemente, y en el documento se establece la colaboración de la mencionada empresa en el proyecto denominado Preparación Laboral en Proyectos Específicos, éstos asociados a perfiles profesionales.

Quienes rubricaron el pacto recién creado fueron por parte de la institución educativa, el director Alfredo Villalba Rodríguez, en tanto que por Alfal LYNX, firmó su representante Karla Leonor Casillas Leyva, y como testigos del acto firmaron el subdirector de Planeación y Vinculación, Juan Francisco Ibáñez Salas y el administrador de Alfa LYNX, José Alonso Soto Espinoza.

Cabe resaltar, que en el marco del mismo convenio, se estableció y firmó el convenio de Residencias Profesionales.

A través de este pacto, el Tecnológico Nacional de México, en su unidad local busca fortalecer la educación tecnológica, formando profesionistas a nivel superior que sean agentes del cambio, visualizadores de los requerimientos regionales, nacionales e internacionales con un alto grado de sentido humano para que conduzcan el avance de la ciencia y la tecnología.

Lo anterior, derivado de que la institución educativa tiene dentro de sus objetivos la vinculación con los sectores privado, público y social para encauzar su desarrollo mediante una estrecha y firme retroalimentación.

Tras la firma, autoridades del Tecnológico de México, Campus Mexicali y los representantes de Alfa LYNX Telecom realizaron un recorrido por las instalaciones y laboratorios para explorar las opciones de colaboración en ciencia y tecnología.