Estatal

Vacunan a 248 médicos de la industria

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 5 de abril de 2021

EMX-Vacunan a 248 médicos de la industria

Personal de la Secretaría de Salud inició la vacunación al personal médico de la industria.


TIJUANA- La Secretaría de Salud en el Estado inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 al personal médico que labora en las empresas, lo cual ayudará a reactivar más actividades y, por ende, a incrementar la productividad segura de la región.

El presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), Heriberto Galindo Aguirre, informó lo anterior y dijo que son 248 médicos y enfermeras del primer frente que serán inmunizados.

"Fue una petición que hicimos desde el mes de enero para vacunar a los médicos y enfermeras que laboran en las empresas, ya que ellos son nuestro primer frente dentro de las organizaciones", indicó el dirigente.

Precisó que desde el martes 30 de marzo comenzaron a llamar a quienes se registraron en la plataforma del sector privado de médicos de Baja California, y en el censo de ARHITAC, el cual entre médicos y enfermeras de empresas socias asciende a 248 personas.

Aclaró que, aunque la vacunación contra el Covid-19 avanza en el Estado, no se debe bajar la guardia en cuanto a la aplicación de medidas sanitarias preventivas, sobre todo en estas fechas de Semana Santa en que las familias salen de vacaciones.

Por otro lado, el presidente de la Arhitac afirmó que la reactivación económica en Tijuana continúa a pasos conservadores pero fuertes, "lo cual quiere decir que somos afortunados, porque los inversionistas siguen creyendo en nosotros".

Heriberto Galindo mencionó que actualmente la industria cuenta con alrededor de 30 mil vacantes y que próximamente, comenzarán a realizar la segunda encuesta de expectativas de empleo para el segundo trimestre del 2021.