Estatal

Registran 20 mil visitantes en Tijuana

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 5 de abril de 2021

EMX-Registran 20 mil visitantes en Tijuana

A eso se suma una derrama económica de 1.7 millones de dólares


TIJUANA.- Comerciantes turísticos registraron una afluencia de alrededor de 20 mil visitantes, con un consumo promedio en los diferentes giros del corredor turístico, de ochenta y cinco dólares, que representan un millón 700 mil dólares durante el periodo de la Semana Santa.

Esta derrama económica, que beneficia directa e indirectamente a todos los que habitamos esta frontera, representa un 45 por ciento de incremento comparativamente con las semanas del inicio de este 2021, cuando el sector venía arrastrando con un 38 por ciento abajo en ventas previo a la pandemia de salud.

“Estamos hablando un 7 por ciento de recuperación de una semana normal de esas fechas, por lo que no es posible considerarlo repunte económico, si no recuperación”, indicó el presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana A.C., Julián Palombo Saucedo.

Resaltó que este comportamiento del sector turístico, es un indicador que marca la pauta para la recuperación y crecimiento económico deseado en lo que resta del 2021.

“Es un fuerte respiro tuvieron los comerciantes turísticos de la Avenida Revolución estos últimos cinco días por motivo de Semana Santa, celebración religiosa que se vive y se practica en todo el mundo, y que muchos aprovecharon para vacacionar en algún destino, reactivarse mental, emocional y físicamente de los efectos provocados por la pandemia del Covid-19.

Informó que desde el miércoles 31 de marzo hasta el domingo 04 de abril se notó el incremento de turistas de diferentes partes de la república y Estados Unidos, además se pudo observar la presencia de turismo hispano, una mayor afluencia anglosajona, que, en algún tiempo de la historia de esta emblemática avenida, era considerada una especie en proceso de extinción.

Palombo dijo que este sector siempre estará dispuesto a contribuir para se respeten los protocolos de seguridad y sanidad, a fin de lograr salir lo más pronto posible de esta pesadilla que cambió nuestra manera de vivir y convivir.

El comercio turístico registró alrededor de 20 mil visitantes y derrama económica de un millón 700 mil dólares durante el periodo de la Semana Santa en esta ciudad.