Estatal

Baja California es líder en formalidad laboral

Por Hilario Ochoa Movis | viernes, 26 de marzo de 2021

EMX-Baja California es líder en formalidad laboral

Hay apoyos municipales y estatales para que los informales emigren a la formalidad, indicó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana


TIJUANA.- Baja California es el estado con menos informalidad con un 33 por ciento pero aun así es un porcentaje importante, y existen apoyos tanto municipales como estatales para que los informales emigren a la formalidad, dijo el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas.

El funcionario municipal sostuvo que hay programas de apoyo para avanzar de la informalidad a la formalidad; son créditos blandos a través de Fondos Tijuana.

También la Secretaría de Economía Sustentable del Estado tiene apoyos para micros empresarios, con una tasa del 3 por ciento y créditos que se van hasta 24 meses, son pequeños pero ideales para los que son informales pasen a la formalidad.

Camarena Salinas, comentó que regularmente las personas que perdieron su empleo son lo que se van a este sector informal.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana dijo que son buenas las expectativas en cuanto a la oferta de trabajo para este año, y el sector de los recursos humanos de la industria está pronosticando que las necesidades de las empresas de manufactura estarán por arriba de las 30 mil fuentes de empleo.

Gabriel Camarena comentó que, si bien el proceso de la vacunación a la población de adultos mayores de 60 años espiritualmente ayuda mucho, además del blindaje para este sector más vulnerable, no hay que echar las campanas al vuelo, puesto que estamos viendo que en Europa ya recibieron su primera dosis y tienen un tercer rebrote del Covid-19.

De lo cual, agregó, nos debe preocupar y estar listos con la seguridad y las medidas sanitaria para la prevención de la enfermedad.