Estatal

Tijuana proyecta una derrama de 3.5 mdd

Por Hilario Ochoa Movis | miércoles, 24 de marzo de 2021

EMX-Tijuana proyecta una derrama de 3.5 mdd

El sector turístico espera que la Semana Santa 2021 sea un buen momento luego de meses complicados por la pandemia de Covid-19


TIJUANA.- De acuerdo al Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), el sector turístico espera 50 mil visitantes nacionales y extranjeros durante la Semana Santa, que dejarían una derrama económica de aproximadamente 3.5 millones de dólares, con lo cual se busca reactivar el sector de una manera responsable.

El presidente del Cotuco, Carlos Cruz Archundia, indicó que a un año de la pandemia es motivante emprender este operativo de Semana Santa, toda vez que el proceso de vacunación está por arrancar en Tijuana y ello abre un camino para la recuperación económica del sector.

“En este momento podemos decir que hoteles, restaurantes, aerolíneas, touroperadores, y todos los servidores turísticos, se encuentran preparados para ofrecer experiencias seguras a nuestros visitantes, no obstante los invitamos a seguir siendo estrictos en la aplicación de los protocolos”, dijo.

Subrayó que se ha trabajado en una serie de estrategias para poder ofrecer seguridad y asistencia a los visitantes, para lo cual se generó una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPCM), así como con la Policía Turística, que ha mostrado una entrega y respeto hacia quienes nos visitan día con día.

Indicó que estarán salvaguardando a turistas y visitantes que se desplacen por la zona turística del Chaparral hasta lo que es toda la Avenida Revolución, alrededor de 60 elementos de la Policía Turística por turno.

Puntualizó que a partir de este periodo vacacional, se abrirá el módulo de información de la Plaza Santa Cecilia, adicional al que se tiene en la Avenida Revolución a fin reforzar la atención a nuestros visitantes, los cuales estarán operando en horario ampliado de las 10:00 a 17:00 horas.

Cruz Archundia dijo que se colocarán engomados en establecimientos turísticos de la Avenida Revolución y otras áreas de la ciudad a fin de que quienes nos visitan puedan descargar el Mapa Turístico de la Ciudad y la Guía Turística mediante código QR a través de su celular y con ello poder acceder a la información de hoteles, restaurantes y diversos atractivos que hay en la ciudad.

“En el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana le apostamos a una reactivación económica segura y responsable, por eso hacemos un llamado a empresarios, visitantes y sociedad en general a seguir aplicando las medidas sanitarias, para pronto poder estar en condiciones de disfrutar de toda la oferta turística que ofrece esta maravillosa ciudad”, destacó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Mora, resaltó que Tijuana espera la llegada de 50 mil turistas nacionales y extranjeros, siendo la frontera más activa con 120 cruces fronterizos al año, para lo cual se requiere de un orden, siendo anfitriones de quienes nos van a visitar.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS