Estatal

Recuperación económica depende de EU y pandemia

Por Hilario Ochoa Movis | domingo, 21 de marzo de 2021

EMX-Recuperación económica depende de EU y pandemia

Directivo bancario señala que la recuperación económica de México sigue dependiendo de lo que suceda en Estados Unidos y la pandemia.


TIJUANA.- La recuperación económica de México sigue dependiendo de lo que suceda con la relación bilateral con Estados Unidos y el avance o retroceso de la actual pandemia, aseguró el director de Estrategias de los Fondos de Inversión del Grupo Santander, Arturo Flores Sánchez.

Durante una plática virtual con integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Tijuana, el directivo bancario agregó que la recuperación podría ser muy dispareja y contrastante entre sectores, también de las condiciones de la moneda, debido a las actividades internas y políticas del país.

“...no deberíamos de confiarnos, pues a pesar de tener un endeudamiento relativamente bajo, necesita en buena medida de los capitales de inversión, ya que el 2020, ante las condiciones que provocó a nivel mundial la pandemia, fue el peor año en la historia económica nacional", expresó.

Mencionó que los intentos de Donald Trump por quitar definitivamente el Nafta o TLC no fructificaron, y actualmente las exportaciones con Estados Unidos, es lo que está moviendo la economía nacional.

Más información en nuestra edición impresa.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS