Estatal

Llegan más vacunas PFIZER a BC

Por Redacción | jueves, 25 de febrero de 2021

EMX-Llegan más vacunas PFIZER a BC

Continúa avanzando el Plan de Vacunación en la entidad


TIJUANA.- Este miércoles llegaron a Baja California 21 mil dosis de la vacuna Pfizer a la entidad, con lo que se cubrirá la primera y segunda dosis para personal de salud de primera línea, informó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

Comentó que, además, también se aplicarán primeras dosis para adultos mayores, un grupo vulnerable ante este padecimiento que ya está siendo vacunado en esta entidad federativa, como parte del Plan Nacional.

El secretario de Salud indicó que de las 21 mil 450 dosis de la vacuna anti-Covid-19, 14 mil 625 serán canalizadas para adultos mayores, mientras que para el personal de salud de primera línea serán 2 mil 925 en su segunda aplicación y 3 mil 900 en lo que es su primera dosis.

Pérez comentó que las dosis arribaron a la Base Aérea Militar de la ciudad de Tijuana, y serán distribuidas para los municipios del Estado; en la recepción de las dosis estuvo acompañado por la Directora de Servicios de Salud, Sandra Martínez Lobatos.

Cabe señalar que los casos activos mantienen una tendencia a la baja en la entidad, manteniéndose por debajo de 500 a nivel estatal, además de que el 14 de febrero no trajo consecuencias importantes al aumento de casos.

En la entidad se han contagiado 43 mil 86 personas, de las cuales han muerto siete mil 224, lo que representa un porcentaje del 16.7 por ciento, que se han mantenido a lo largo de los últimos meses en Baja California.

Respondiendo a la baja de casos del estado, se permitirá el acceso a panteones, así como a ferias y circos.