Estatal

En mayo inmunizados todos los mayores de 60

Por Hilario Ochoa Movis | miércoles, 17 de febrero de 2021

EMX-En mayo inmunizados todos los mayores de 60

El delegado Alejandro Ruiz indicó que se aplicarán 400 mil dosis en la primera fase


TIJUANA- Entre abril y mayo deberá estar vacunados los 400 mil adultos mayores de 60 años de Baja California, para luego pasar al resto de la población, informó el delegado único del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

Dijo que en siete días se vacunará a las personas adultas mayores de 60 años en los 22 puntos de las zonas rurales para luego para a las zonas urbanas del Estado.

El funcionario indicó que conforme vayan llegando las vacunas se estarán aplicando hasta concluir con la población de adultos.

Mencionó que se ha logrado comunicar vía telefónica con casi 300 mil adultos mayores de 60 años, y de éstos ya están contados 125 mil, de los cuales un 15 por ciento se negaron a recibir la dosis por diferentes motivos, algunos por miedo a morir si le aplican la vacuna y otros porque no creen en la vacuna.

Sin embargo, muchos cambiaron de opinión manifestando que siempre sí van a acudir para vacunarse.

El delegado único comentó que en el primer día de aplicaron mil 883 dosis, y ayer contemplaba aplicar un poco más.

“Somos el tercer lugar nacional en eficiencia de vacunación, solamente dos puntos abajo del primer lugar”, expresó el funcionario federal.

Ruiz Uribe sostuvo que en Baja California son 400 mil personas de más 60 años, la proyección es terminar entre abril y mayo la vacunación de los todos adultos mayores.

“Con la vacunación de los adultos se va a empezar a restablecer la normalidad, por lo menos lo más cercano a lo que conocemos antes de la pandemia, porque van a ser inmaculados las personas que están en mayor riesgo de morir”, expresó el funcionario.