Estatal

Vacunan a bomberos de Mexicali que atienden Covid-19

Por Redacción | domingo, 24 de enero de 2021

EMX-Vacunan a bomberos de Mexicali que atienden Covid-19

La alcaldesa reconoció a las autoridades federales y estatales y señaló que continuará la entrega de cubre bocas a la población


MEXICALI. - Luego de que vacunaran contra el Covid-19 a los 44 bomberos de la Unidad de Primera Respuesta en Mexicali, la alcaldesa Marina del Pilar reconoció el trabajo de las autoridades de salud y del gobierno de México.

Cabe señalar que Mexicali fue el único municipio en crear una unidad de primera respuesta contra el virus, que atendió casos sospechosos.

En su mensaje, la presidenta municipal señala que es la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la primera en consolidar la vacuna en América Latina.

Sostuvo que tanto el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, como el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, gestionaron las vacunas para aplicarlas en los bomberos.

La alcaldesa llamó a respetar las medidas sanitarias contra el Covid-19, y anunció que continuará la entrega de insumos de protección a la población en general, estando el Ayuntamiento de Mexicali a la vanguardia en ese sentido.

"Prácticamente desde las primeras semanas de la pandemia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali, realizó el traslado de centenas de personas sospechosas de padecer el virus, lo cual los coloca en la primera línea de batalla, con los riesgos que esto conlleva", subrayó.