Estatal

“Arde” el interior del PAN por designación de candidatos

Por Redacción | miércoles, 20 de enero de 2021

EMX-“Arde” el interior del PAN por designación de candidatos

Panistas acusan a su dirigente estatal Enrique Méndez de "agandallarse" las candidaturas para su grupo.


MEXICALI.- El Partido Acción Nacional (PAN) comienza a arder desde su interior, y es que militantes están mostrando su preocupación y molestia por las maneras como buscan designar a los aspirantes a las candidaturas para las próximas elecciones en Baja California, señalando a su dirigente estatal Enrique Méndez de "agandallarse" las candidaturas, por lo que advierten una revuelta al interior del blanquiazul.

Y es que dentro del partido existe la Comisión Permanente, que acusan los panistas, desde ahí se está cometiendo un abuso para someter a una Consulta Indicativa propuesta por algunos aspirantes a ser candidatos.

Particularmente en Mexicali, señalan la “intromisión” en este tema de Eva María Vasquez, quien aspira al cargo de candidata del PAN a Presidente Municipal, pero en su acusación incluyen a Diego Echeverría, actualmente regidor y quien aspira a candidato a diputado local por el 4to. Distrito.

La militancia manifiesta su inconformidad, pues hay otros nombres como el de Armida Leticia Cisneros Méndez y Miztli Méndez Cojapco, que buscan ser designados mediante esta consulta indicativa que ha respaldado el dirigente estatal del PAN, Enrique “Kiki” Méndez Juárez.

Inconformes, los panistas han solicitado al presidente estatal que detenga la intromisión de las figuras políticas dentro de las elecciones de aspirantes a candidatos, de lo contrario amenazan con denunciar estos actos ante la autoridad electoral.

En el caso de Miztli Méndez y Armida Cisneros, se tiene documentación que consta de su carta de intención a ser candidatos, misma que hicieron llegar a “Kiki” Méndez los días 8 y 7 de enero, respectivamente, y fueron recibidas el mismo día.

Este “fuego” interno en el PAN a penas comienza, pues se sabe que otros grupos de militantes en el resto de los municipios también están inconformes con las decisiones que se están tomando sin consultarlos antes, ponderando a una figura que no desean al frente del panismo en el proceso 2021.