Estatal

Será voluntario donativo a Cruz Roja en BC

Por Redacción | miércoles, 20 de enero de 2021

EMX-Será voluntario donativo a Cruz Roja en BC

Se debe informar a la sociedad que la actividad pre hospitalaria, es decir, el traslado en ambulancias es gratuito, pero no el resto.


TIJUANA. – Las autoridades estatales firmarán un convenio con la Cruz Roja para establecer que la donación que se haga a la institución debe ser totalmente voluntaria, para que ya no sea un “cargo automático” que tengan que enfrentar los ciudadanos.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, después de reunirse con la directriz nacional de la Cruz Roja y con la Secretaría de Hacienda del Estado, para mejorar la comunicación institucional.

"Se revisaron los mecanismos que vamos a tener aquí en este territorio, en relación a la actividad prehospitalaria de la Cruz Roja y la actividad hospitalaria, para socializar en la población; la actividad prehospitalaria es completamente gratuita y la actividad hospitalaria, esa no es gratuita, porque es una asociación privada", dijo.

El funcionario estatal comentó que los directivos han expresado que en ningún momento la institución ha retenido a un paciente en contra de su voluntad para que devengue un costo.

“Los brazos y los lazos entre Cruz Roja y el Estado se fortalecieron, la Cruz Roja ha participado en las últimas fases del Covid-19, en una forma cabal, incluso algunos paramédicos participaron”, comentó.

Mientras que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sostuvo que debe haber total transparencia, ya que la Cruz Roja es una institución apreciada a la que el gobierno está dispuesto a apoyar si no abuse de los ciudadanos.

"Yo veo por todos los bajacalifornianos, no por todas las entidades exclusivas, el empresariado, las cúpulas, veo por el pueblo, y nosotros no estamos afectando el servicio de la Cruz Roja", enfatizó.