Estatal

Reconoce Diputada Agatón a los héroes del sector salud

Por Redacción | miércoles, 20 de enero de 2021

EMX-Reconoce Diputada Agatón a los héroes del sector salud

La diputada Claudia Agatón Muñiz que le llena de alegría que los héroes del sector salud sean los primeros en recibir la vacuna contra el Coronavirus, por su cercanía con pacientes positivos al COVID-19.


ENSENADA.- La diputada Claudia Agatón Muñiz señaló que “llena de alegría el que nuestros héroes del sector salud están siendo los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19, pues su cercanía con pacientes positivos los ha dejado en estado vulnerable”.

“…Una posición en la que, aún con los grandes riesgos de contagios, han estado en la zona de combate con una valentía digna de admiración y reconocimiento eterno’’, subrayó.

Sin embargo, -dijo- es importante reconocer que junto a ellos, han estado brazo con brazo nuestros bomberos, quienes además de apagar incendios, se han convertido en paramédicos, en transportistas de oxígeno y en herramientas humanas guerreras de COVID-19.

Mencionó que también han estado al pie del cañón otros héroes anónimos, como el personal del Servicio Médico Forense, que mantienen siempre firme la guardia y están capacitados para atender las tempestades que su oficio representa.

La representante del distrito 16 en el congreso local, dijo que de igual forma, los policías del Estado y municipios, han salido todos los días no solo a combatir la delincuencia, sino también, desde sus trincheras, a este terrible virus.

Es por las razones mencionadas que estos servidores públicos pertenecen a un grupo prioritario, pues como sociedad necesitamos que ellos estén bien y protegidos para que puedan continuar ejerciendo dignamente sus funciones.

Por tal motivo, Agatón adelantó que en la próxima sesión del Congreso del Estado, presentará una proposición a efecto de exhortar al gobernador y al Secretario de Salud del Estado, para que a la brevedad se realicen las gestiones necesarias para que a policías del Estado y municipios, a bomberos, y al personal de los Semefos, se les aplique la vacuna contra COVID-19.

Esto en virtud de pertenecer a grupos prioritarios y que por sus funciones están diariamente expuestos a contagiarse del virus.

La legisladora finalizó mencionando que esta proposición se encuentra acorde con las metas de vacunación contra el COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estableciendo como objetivo prioritario vacunar a los trabajadores de salud de todos los niveles de atención y de otros servicios esenciales establecidos en el país.