Estatal

Plantea Index concretar proyecto de Punta Colonet para despresurizar puertos

Por Redacción | martes, 3 de mayo de 2022

EMX-Plantea Index concretar proyecto de Punta Colonet para despresurizar puertos

Se alarga crisis de logística en la cadena de suministros


TIJUANA.- Ante la crisis de logística en la cadena de suministro, es necesario concretar proyectos como Punta Colonet para despresurizar el puerto de Ensenada y beneficiar la conectividad por ejemplo con Long Beach, plantea el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Zona Costa, Pedro Montejo Paterson.

“Al principio se creyó que esta crisis duraría unos meses, luego se extendió a mitad de año y después a dos años, de ahí la necesidad de concretar proyectos como el de Punta Colonet”, externó el directivo del sector maquilador.

Al participar en el panel “Proyecto de logística global y solución a la actual crisis en los puertos del primer mundo”, durante la Reunión de líderes de logística y cadena de suministro Estados Unidos-México con el tema: “Desafíos actuales durante y post COVID en los puertos”, enfatizó que una medida inmediata sería utilizar más los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas para elevar los niveles de inventario, y así generar y estimular la proveeduría local y nacional, ya que representan una excelente oportunidad de desarrollo.

Asimismo, dijo, en este panel se habló de los retos de los problemas ambientales y en la cadena de suministro en los puertos de entrada, así como la relación California-Baja California.

Comentó que se realizó un conversatorio acerca de los confinamientos recientes en China y su posible afectación a las cadenas de suministro y logística, además de la presentación de un análisis de los impactos a largo plazo de las limitaciones actuales de las cadenas de suministro.

Mencionó que el encuentro binacional, organizado por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Capítulo Regional de California y el Instituto de las Américas, reunió a especialistas y líderes de ambos lados de la frontera.