Estatal

Reciben alumnos de primarias “Cuadernillo de Repaso”

Por Basilio A. Olivas S. | sábado, 16 de enero de 2021

EMX-Reciben alumnos de primarias “Cuadernillo de Repaso”

Familiares de los alumnos acuden a los planteles a recoger el material siguiendo las medidas sanitarias ante la COVID-19.


Tijuana, B.C.- La Escuela Primaria Cinco de Mayo es uno de los planteles que han iniciado con la entrega de “Cuadernillos de Repaso” para que alumnos y alumnas continúen con sus actividades académicas, luego de haber reiniciado sus clases a distancia, tras finalizar el receso escolar por vacaciones decembrinas.

Así lo informó la delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, quien, a nombre del titular de la dependencia, Catalino Zavala Márquez, compartió que esta estrategia se ha implementado por parte de algunas escuelas de la entidad desde que comenzó la contingencia sanitaria, y se mantendrá hasta concluir el ciclo escolar.

“Esta primaria es una de las escuelas de la ciudad en las que los docentes se aseguran de atender a los familiares de los estudiantes, en seguimiento de las medidas preventivas determinadas por la Secretaría de Salud del Estado ante la propagación del SARS-CoV-2, virus que ocasiona la Covid 19”, agregó.

La maestra Martínez Manríquez dijo que por medio del material distribuido, los maestros buscan apoyar a los estudiantes facilitando el proceso de aprendizaje a distancia y asegurado el aprovechamiento escolar durante el periodo de confinamiento.

Los cuadernillos fueron realizados por los propios docentes, contemplando los planes y programas de estudio vigentes y de forma complementaria al programa nacional “Aprende en Casa II”.

La delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Tijuana, Mtra. Irma Martínez Manríquez, compartió que esta estrategia se ha implementado por parte de algunas escuelas de la entidad.

Los cuadernillos fueron realizados por los propios docentes, contemplando los planes y programas de estudio vigentes.