Estatal

Entregan alimentos a familias de grupos vulnerables

Por Basilio A. Olivas S. | miércoles, 13 de enero de 2021

EMX-Entregan alimentos a familias de grupos vulnerables

La asociación Alianza Civil entrega las despensas a familias de forma especial al implementar el programa “Apoyo a la Cuesta de Enero”.


TIJUANA.- Tomando en consideración que el inicio de año siempre es complicado de manera regular, pero este 2021 lo es aún más por el tema de la pandemia y los problemas económicos globales, la organización social, Alianza Civil comenzó con el pie derecho el año al implementar la acción denominada, “Apoyo a la Cuesta de Enero”.

Así lo compartió para EL MEXICANO, Martha Hernández, coordinadora de Alianza Civil, quien indicó que a través de este esquema se donaron 20 toneladas de pasta para preparar sopa, a las comunidades que más lo necesitan.

“En Alianza Civil estamos desarrollando diversas estrategias para apoyar a sectores vulnerables, llevando a cabo, entre otras acciones, la entrega de alimentos como la de esta campaña que emprendimos a finales del 2020 y que se está completando en las primeras semanas de este 2021”, apuntó.

Cabe resaltar que la entrega de alimento se realizó en coordinación con diversos organismos de la sociedad civil, dijo la coordinadora, así como con el apoyo de líderes comunitarios, lo que permitió un acercamiento más ágil con la población.

Martha Hernández agradeció en particular las aportaciones de la iglesia Fuente de Esperanza, Kayros, y del centro de rehabilitación “Fountain of Hope”, quienes fueron esenciales para que el programa se hiciera realidad.

Entre las colonias beneficiadas destacan Lomas Verdes, Latinos, Loma Dorada, Obrera, Lázaro Cárdenas, La Jolla, Altiplano, Villa Fontana, Ejido Matamoros, Zona Norte, Cumbres, Flores Magón, Granjas Familiares, Salvatierra, Cañón de las Palmas, Peñón, Jardín, Valle Verde, Obrera y Planicie, en Tijuana, mientras que en Ensenada se benefició a Maneadero, El Zorrillo y El Mirador.

“Además se benefició a centenares de personas que se encuentran en asilos, centros de rehabilitación y casas hogar, habiéndose también otorgado alimentos en centros comunitarios, iglesias y hogares de familias en situación de vulnerabilidad”, destacó.

Por último, la coordinadora de Alianza Civil recordó que en el 2020 se donaron ocho toneladas con alimentos de la canasta básica, por lo que en total suman más de 28 mil kilogramos para alimentación de personas necesitadas, al tiempo que ya se planean otras campañas de apoyo que pronto darán a conocer.

Martha Hernández, coordinadora de Alianza Civil, quien indicó que a través de este esquema se donaron 20 toneladas de pasta para preparar sopa.

Entre las colonias beneficiadas destacan Lomas Verdes, Latinos, Loma Dorada, Obrera, Lázaro Cárdenas, La Jolla, Altiplano, Villa Fontana, Ejido Matamoros, Zona Norte.