Estatal

2021 traerá más sufrimiento a la economía: Canacintra

Por Ismael Davila Vazquez | martes, 12 de enero de 2021

EMX-2021 traerá más sufrimiento a la economía: Canacintra

Todas las crisis mundiales son pasajeras y ésta también lo será.


MEXICALI. El presidente de Canacintra Mexicali Alberto Sánchez Torres dijo que si bien 12 meses del año que se fue fueron muy difíciles, este 2021 traerá más sufrimiento a la economía y llamó a las afiliados a acogerse a los valores empresariales para salir adelante y hacerlo en unidad.

En un primer mensaje de este año, Sánchez Torres citó que hace algunos días iniciamos con un nuevo año, el 2021, dejando atrás 12 meses muy difíciles, de grandes vicisitudes y que marcará un antes y un después en la historia de la humanidad.

El 2020, vino a transformar nuestra cotidianidad, nos obligó a pensar diferente y valorar muchas cosas simples y sencillas que habíamos olvidado y que hoy atesoramos y les damos la valía que merecen.

Sin duda, todo lo sucedido en el 2020, pero, sobre todo, la pérdida de muchas personas, familiares, amigos, conocidos, nos enseñaron una cosa; atesorar la vida.

Llega el 2021 y con el renace la esperanza de poder resurgir para tener algo mejor para nuestras familias y para quienes comparten con nosotros la responsabilidad y la satisfacción de ser empresarios.

Como primera reflexión dijo que esta mentalidad deberá ser la base que nos permita trabajar para que el día de mañana, nuestro entorno, sea mejor en todos los sendos y podamos seguir avanzando como sociedad.

Nuestra economía, agregó, sin duda seguirá sufriendo este 2021, derivado de una pandemia que no hemos sabido controlar y lejos de que ésta termine, pareciera no tener fin y lo único que se vislumbra como una esperanza, es la posibilidad de una vacuna capaz de acabar con esta terrible pesadilla.

Hay necesidad, agregó, de estar unidos, fortalecidos como sector y dispuestos a trabajar en bloque con objetivos claros y definidos que eviten desviaciones para poder alcanzar nuestras metas propuestas.

Las empresas, sobre todo, aquellas que son la base fundamental de nuestra economía, como las micro, pequeñas y medianas, siguen sufriendo por falta de liquidez y conforman el grupo más vulnerable, junto con los sectores de servicios, como el gastronómico, turístico, entretenimiento, etc.

El escenario, pues, luce para este 2021, complicado, de incertidumbre y en donde muy probablemente se habrá de acentuar el desempleo trayendo consigo un desorden social que esperamos no llegue a convertirse es una situación fuera de control que ponga en riesgo la estabilidad del País.

Pero la pregunta es ¿Qué debemos de hacer los empresarios Mexicalenses?

A todas luces no hay manera que durante y después de esta crisis económica derivada de esta emergencia sanitaria, esperemos que todo vuelva a la normalidad como si no hubiera pasado nada.

Nuestra opinión, prosiguió, es que todas las crisis mundiales son pasajeras y ésta también lo será, pero lo más importante es que para seguir afrontándola con entereza tenemos que regresar a los principios básicos del empresariado Mexicalense, y a lo que siempre nos ha dado resultado cuando las crisis nos agobian y que parece que no hay salida; es decir, regresar a la gran unión, al gran pacto y alianza empresarial de Mexicali, en donde la fuerza de la palabra “TODOS” nos motiva a sumarnos al trabajo coordinado.

En donde la gran definición de los objetivos nos convoca a sumar voluntades y dejar los egos y los intereses personales o de grupo a un lado. A cumplir a cabalidad los valores que distinguen a los empresarios mexicalenses: Institucionalidad, Humildad, Honestidad, Lealtad, Compromiso

Honradez. Pero, sobre todo, al valor de la solidaridad inquebrantable de los empresarios con nuestra gente, con nuestra comunidad y con nuestro sector.

Prevén empresarios que se va a acentuar el desempleo.