Estatal

Sería un caos volver a parar la actividad de la construcción

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 11 de enero de 2021

EMX-Sería un caos volver a parar la actividad de la construcción

El presidente de la CMIC, ingeniero Gabriel Valenzuela Moreno, dijo que sería un caos una segunda paralización de actividades de la construcción.


TIJUANA- Sería un caos volver a la paralización de la actividad de la construcción por el Covid-19, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ingeniero Gabriel Valenzuela Moreno.

Recordó que la parálisis de esta actividad en los meses de abril, mayo y junio representó un duro golpe para el sector que costó la pérdida de 99 mil 135 empleos en el ámbito nacional en empresas de la CMIC.

En zona metropolitana, la obra pública bajó 26.9% y la obra privada 23.8%, se perdieron entre 15 mil y 20 mil empleos y ya se recuperó el 80%.

Dijo el semáforo rojo ha frenado un poco la actividad en el Estado, porque las empresas tienen más cuidado en la protección de sus trabajadores.

Tienen que tomarse todas las medidas se seguridad y de protección recomendadas por las autoridades para evitar contagios, indicó el dirigente de la industria de la construcción.

Por lo que, el sector espera pronto superar la etapa del semáforo rojo, y no estar en el riesgo de paralizar las actividades.