Estatal

Atraviesa BC su cuarta ola de contagios

Por Redacción | viernes, 7 de enero de 2022

EMX- Atraviesa BC su cuarta ola de contagios

La variante Ómicron empieza a hacer estragos; llaman a reforzar medidas. Foto: Omar Martínez / El Mexicano


MEXICALI.- Aumentan exponencialmente los casos activos de Covid. En las últimas 24 horas fueron 811 para sumar arriba de 3,200 casos activos. La variante Ómicron ya empezó a hacer estragos, advirtió el secretario de salud, José Adrián medina Amarillas.

La pandemia nos puede rebasar si la sociedad y el gobierno no son corresponsables. Tenemos que hacer más de lo que estamos haciendo para contener la ola de contagios, destacó el secretario de salud.

Es evidente que estamos en la cuarta ola, con un crecimiento de contagios a nivel mundial, en el país y en el Estado. Dijo que la variante Ómicron ya está multiplicando los casos de contagios.

Dijo que se esperan los resultados de los estudios de secuenciación para confirmar si efectivamente la variante es la que está causando esta multiplicación de casos pero a juzgar por lo que ocurre en otras partes del país, así es.

Mencionó que ha estado quedando en claro que las medidas tradicionales de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos, entre otras, no son suficientes, que hay que agregar otras.

Sin ser catastrofistas, advirtió, se puede llegar a nuevas restricciones en la movilidad social, lo que se está valorando.

Por fortuna, aclaró, el aumento de casos activos no se ha reflejado en mayor número de hospitalizaciones, ni tampoco de intubados o en el aumento de muertes, pero se busca evitar que el sistema hospitalario llegue a colapsar ante el aumento en el número de consultas que está ocurriendo.