Estatal

Otorgará Ayuntamiento beneficios por pago de impuesto predial

Por Redacción | martes, 4 de enero de 2022

EMX-Otorgará Ayuntamiento beneficios por pago de impuesto predial

Los primeros 150 mil contribuyentes recibirán un seguro para gastos funerarios y un 12 por ciento de descuento o 15 si pagan en línea


TIJUANA.- Los primeros 150 mil contribuyentes que paguen su impuesto predial, recibirán dos beneficios a la vez, un seguro para gastos funerarios y un 12 por ciento de descuento o 15 si pagan en línea, adelantó la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Además, el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade, agregó que no son los únicos beneficios que se obtienen por pronto pago, ya que los descuentos se extienden para febrero, con el 10 por ciento y marzo con el 8, independientemente del tres por ciento adicional si se paga a través del portal de internet del municipio, disponible las 24 horas del día.

Del seguro de gastos funerarios, Vega Andrade explicó que incluye todos los gastos, excepto el terreno, el cual puede adquirirse en los panteones municipales o quizá algunos ya cuenten con un convenio en otros espacios lugares. El beneficio aplica tanto para el titular de la cuenta como para sus familiares inmediatos.

El funcionario informó que para el 2022 se estima recaudar mil 050 millones de pesos, de los cuales, 400 millones se espera que ingresen en enero, época del año cuando se hace una mayor recaudación.

“Para el XXlV Ayuntamiento es muy importante la campaña del impuesto predial, dinero que se usa en el presupuesto que impacta a la ciudad, pero sobretodo, en los programas que la Alcaldesa implementó a través de los ejes de gobierno en los temas de Transparencia, Seguridad, Infraestructura, Movilidad y Bienestar”, explicó el tesorero.

Mencionó que existen además, otras opciones para realizar el pago del impuesto, a través de las cajas disponibles en las nueve demarcaciones y en la carpa que se instaló en la explanada adjunta al palacio municipal donde se pretende que el tiempo de espera sea de 15 a 30 minutos, con excepción de que se presente una cifra inusual de personas.

En este espacio se colocaron 20 cajas de cobro, 10 son automáticas donde se facilita el pago tan solo con la lectura del número de predial para pagos con tarjeta o en efectivo; cajas de cobro que son atendidas por personal de la dependencia o las tablets, donde la gente puede realizar su pago vía internet y se les facilita el enlace de manera directa. https://pagos.tijuana.gob.mx/PagosenLinea/index.aspx

Los horarios de atención para los tres primeros meses del año son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 17:00 horas y los sábados de 8 a 15:00 horas. Además, para cualquier duda, aclaración o modificación en la carpa se encuentran tres auxiliares de Catastro y módulos para la impresión de su recibo de pago.