Dejan cuatro cuerpos sin vida en San Quintín
Policiaca | martes 14 de abril
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Hilario Ochoa Movis | jueves, 4 de noviembre de 2021
Uno de los rubros por atender en Baja California es el servicio de la emergencia eléctrica para la atracción de nuevas inversiones. Foto: Juan Barrera / El Mexicano
TIJUANA.- El retraso de hasta 24 horas para la llegada de contenedores con insumos al Estado, está afectando a los diferentes sectores productivos de la región, dijo el presidente de la Canacintra Tijuana, Jorge Figueroa Barrozo.
Comentó que la cadena de suministro se ha vuelto lenta, y esto afecta en tiempos a la industria para poder hacer sus entregas del producto terminado.
"Nosotros, en canacintra, le estamos impulsando a que aquí puedan fabricarse los insumos que requiere la industria", indicó
Dijo que no hay una razón por la cual no se pudiera producir aquí.
Tenemos una gran oportunidad para hacer cualquier tipo de procesos, de componentes o servicios", expresó.
El directivo industrial comentó que antes había fluidez en la cadena de suministro, hoy ya no y es una necesidad el producirlo.
Expuso que en la actividad hay una gran necesidad de infraestructura vial, de movilidad, de naves industriales y del servicio de la energía eléctrica para poder seguir creciendo.