Festeja 9º cumpleaños con mundo Disney Ayleen Victoria Sainz Fuentes
Sociales | martes 14 de abril
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Bernardo Peñuelas Alarid | martes, 29 de diciembre de 2020
Una derrama superior a los 710 millones de pesos generaron productores de uva de la zona costa durante este año, al producir, transformar y vender unas 28 mil 106 toneladas del preciado fruto.
ENSENADA.- Durante este año, productores de vid (uva) de la zona costa generaron una derrama económica superior a los 710 millones de pesos (mdp), al producir y comercializar 28 mil 106 toneladas de ese fruto, reporta la representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California.
El representante de la dependencia federal en la entidad, ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, informó que este año, en los campos agrícolas del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, (DDR 001), se tienen establecidas un total de 4 mil 301 hectáreas con vid (uva), tanto en la modalidad de riego como de temporal.
Comentó que del 100 por ciento de la superficie establecida, se llevaron a cabo labores de cosecha en 3 mil 893 hectáreas, de acuerdo a lo reportado por el jefe del DDR 001, el Ingeniero Fernando Sánchez Galicia.
Martínez Núñez explicó que la mayor parte de la producción de uva obtenida es utilizada para la elaboración de vinos y una mínima parte para la venta en fresco.