Estatal

Mayoría de empleos son por ampliaciones de empresas: CCE

Por Redacción | lunes, 13 de septiembre de 2021

EMX-Mayoría de empleos son por ampliaciones de empresas: CCE

La mayoría de las inversiones y empleos generados en esta ciudad son por ampliaciones de empresas establecidas, indicó el presidente del CCE de Tijuana, Francisco Rubio Rangel (Foto Juan Barrera).


TIJUANA.- La mayoría de las inversiones y empleos generados en esta ciudad son por ampliaciones de empresas establecidas, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Francisco Rubio Rangel.

El líder empresarial agregó que para poder atraer mayores inversiones se requiere incentivar las condiciones como la mejora regulatoria, donde la serie de terminologías suele inhibir el registro de más negocios.

Uno de los temas que ha empujado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana y que es considerado una necesidad apremiante, es la mejora regulatoria, cuyo propósito es facilitar la instalación de nuevas empresas, comentó el directivo industrial.

Sostuvo que los empleos y derrama que se ha generado en la ciudad obedece, mayormente, a las ampliaciones de empresas ya establecidas.

"No todo es malo, pero tampoco todo es bueno, creo que hay mucho trabajo por hacer, tenemos que seguir trabajando de la mano con las autoridades, necesitamos mucha mejora regulatoria", externó Rubio Rangel.

El presidente del CCE Tijuana señaló que se requiere generar estrategias para que las empresas se instalen de manera más fácil; empresas de todo tamaño, desde un restaurante hasta un comercio pequeño, ya que en ocasiones tanta burocracia provoca que las personas se vayan a la informalidad.

"Estamos viendo que en cuestión municipal la recaudación siempre es complicada, tenemos que ver la manera de que haya más contribuciones y aportaciones. Esto ya lo planteamos a las futuras autoridades cuando estuvieron en campaña", indicó. Incluso, se cuenta con la Política de Desarrollo Empresarial, la cual es de suma relevancia debido a que contempla las vocaciones de las cinco ciudades del Estado y que es importante tomar en cuenta.