Estatal

Pedirán industriales reactivar APP’S

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 13 de septiembre de 2021

EMX-Pedirán industriales reactivar APP’S

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana solicitará la reactivación de las Asociaciones Público- Privadas para la ejecución de grandes. (foto: Juan BARRERA/el mexicano)


TIJUANA.- En el paquete de propuesta que presentará el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana en la mesas de trabajo con las próximas administraciones, está la reactivación de las Asociaciones Públicos- Privadas para la ejecución de proyectos importante para seguir impulsando el desarrollo económico de Baja California.

Francisco Rubio Rangel, presidente del CCE Tijuana, habló de la importante de reactivar las APPs de una manera transparente, a fin de evitar la suspensión de proyectos. “Se trata de echarlos andar para que nadie salga perjudicado”, indicó el dirigente industrial.

Rubio Rangel dijo que está en la espera de que se instalen estas mesas de trabajo, en las que también el sector empresarial planteará la importante de reactivar las mesas de seguridad.

“Este es un tema muy delicado por lo que está sucediendo, y si bien hay delitos que van a la baja, los delitos de alto impacto están aumentando”, indicó el presidente del CCE Tijuana.

Comentó que anteriormente esta mesa de seguridad había estado funcionando con las aportaciones del sector. “No es solo pedir sino también hacer aportaciones”, agregó.

El dirigente industrial dijo que cada tres años hay borrón y cuentas nuevas con los cambios de gobierno municipal, cuando los planes de gobierno deben ser de largo plazo. Agregó que son muchos los problemas que estarán planteando al próximo gobierno estatal y municipal, para buscar soluciones conjuntas en beneficio del desarrollo económico de la región.