Estatal

Pandemia “ha sido escuela” para aumentar ventas: CANACO

Por Redacción | lunes, 6 de septiembre de 2021

EMX-Pandemia “ha sido escuela” para aumentar ventas: CANACO

El 82 por ciento de las ventas en el comercio fueron en línea


TIJUANA.- Con la pandemia hubo un cambio exponencial en la forma de hacer negocios, se incrementaron las ventas en línea y para muchos comercios fue una especie de escuela para salir adelante, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Jorge Macías Jiménez.

Al participar en una mesa de diálogo durante la Semana del Inmobiliario 2021, el dirigente del comercio organizado expuso que a pesar de todo lo que ha sucedido con una economía que estaba semiparalizada, el sector empresarial encontró la forma de cómo reactivar la economía desde un principio, cuando se cerraron las actividades no esenciales, tuvieron que luchar para hacer negocio, como uso de las plataformas electrónicas para hacer llegar los productos al consumidor.

“Hubo un cambio exponencial en la forma de hacer negocios, más del 82 por ciento se vendió en línea durante el confinamiento y esto nos trajo una escuela para quienes no usaban la tecnología. Y en la actualidad quien no haga ventas en línea, se quedará rezagado”, indicó el contador Macías.

Comentó que ya no sólo pueden tener las puertas abiertas para que lleguen los clientes, “tenemos que buscarlos a través de las redes, en línea. Todavía nos falta, pero vamos por buen camino, creo que vamos más adelantado que el resto del país”.

El presidente de la Canaco Tijuana considera importante detener la pandemia y elevar la vacunación para poder reactivar más rápido la economía.

“Por ahora, estamos creciendo en el sector comercio, hay un mayor consumo porque hay restricción para el cruce en la frontera. Antes del 2019 se fugaban alrededor de 6 mil millones de dólares, y si por lo menos de esa cantidad se quedará una cuarta parte, sería de gran beneficio para el comercio local”, comentó el dirigente del comercio organizado.

El contador Macías Jiménez dijo que otro factor en el que se debería avanzar, es en la mejora regulatoria, si realmente hubiera la facilitación en los trámites para la apertura de los negocios, habría mejores condiciones para un mayor crecimiento económico.