Estatal

Descienden casos de Covid luego de 10 días

Por Redacción | lunes, 2 de agosto de 2021

EMX-Descienden casos de Covid luego de 10 días

Pérez Rico llamó a protegerse para lograr reducir la incidencia de caso y acelerar la salida de la pandemia


TIJUANA.- Luego de 10 días de una tendencia creciente en casos activos de Covid-19 en Baja California, este lunes 2 de agosto se reportaron 705, lo que representa una clara reducción con respeto al reporte del domingo, cuando había 762.

De ese cifra, 306 están en Tijuana, 215 en Mexicali y 134 en Ensenada, siendo los tres municipios que registran mayor incidencia en la pandemia, por constituir las tres ciudadades más grandes del estado.

En las últimas 24 horas, Baja California reportó cinco defunciones por Covid-19, de los cuales 2 corresponden a 2020 y tres corresponden a 2021.

Cabe señalar que en lo que va de la pandemia se han detectado 52 mil 768 casos positivos, de los cuales ocho mil 818 han perdido la vida, lo que mantiene una tasa de letalidad del 16.7 por ciento en el estado, por encima de la media nacional.

También el promedio de muertes diarias ha venido descendiendo, ya que se encuentra en 17.2, debido a que la cifra de muertes se ha reducido drásticamente desde el final de la segunda ola.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, enfatizó que todos los municipios están sujetos a cambios en el semáforo epidemiológico, sobretodo ante un incremento de casos bastante notable.

Mientras tanto, la ocupación hospitalaria es de 44.1 por ciento, y la tasa de reproducción efectiva en 1.18, siendo Playas de Rosarito, Tijuana y Mexicali los municipios que lideran dicho indicador